Aunque sin definir qué pasará con la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a cuál de los dos partidos le corresponderá elegir candidato o candidata, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió este domingo a la senadora Mayuli Martínez Simón como su abanderada para la gubernatura de Quintana Roo.
Este día, Acción Nacional tuvo una reunión de liderazgos en el hotel Four Points en Cancún y, posteriorment, informaron en conferencia de prensa sobre la decisión respaldada por 80 militantes del PAN de los 11 municipios de Quintana Roo.
La reunión fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab, y ahí liderazgos ofrecieron su respaldo a la panista Mayuli Martínez para encabezar un proyecto en el 2022.
Mayuli Martínez hizo un llamado para construir un proyecto que amplíe y defienda a Quintana Roo y de certeza de que ciudadanos “de bien” guiarán los destinos de este estado.
Faustino Uicab aseguró que detrás de la senadora “no hay intereses oscuros, no hay intereses mezquinos del centro queriendo hacer y deshacer en nuestro querido estado'' y llamó a las fuerzas políticas en Quintana Roo a sumarse a este gran proyecto.
Precisó que un objetivo de este frente común es evitar que otros intereses políticos ‘cancunicen’ a Quintana Roo. “En el 2022 lucharemos contra lo peor de la política. Quieren entregar a Quintana Roo a los intereses verdes, pero esto no lo vamos a permitir”, aseguró.
Lee también: Mara es la candidata en Quintana Roo, confirma Morena
Edición: Estefanía Cardeña
Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas
Antonio Bargas Cicero
Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria
La Jornada
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz