El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continúa recibiendo material ferroviario que será utilizado para el Tren Maya en Quintana Roo, ya que a la fecha se han acopiado un total de 12 mil 322 toneladas de rieles.
También te puede interesar: Sobrevuela AMLO tramos del Tren Maya en Quintana Roo
Dicho cargamento representa un avance del 81 por ciento del total que será ocupado para la vía ferroviaria de Playa del Carmen a Tulum, proyecto que está a cargo del Grupo México y Acciona Infraestructura, mismo que abarcará 60.3 kilómetros.
En Quintana Roo hay dos centros de acopio. Uno se implementó en Paamul, donde a la fecha se han recibido 8 mil 685 toneladas de rieles y la recolección en esta localidad, ubicada a unos 14 kilómetros del centro de Playa del Carmen, se realizó de octubre hasta el 16 de diciembre pasado, siendo que la transportación del material está a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de México.
El otro centro de acopio se encuentra en la entrada de Tulum, donde se depositaron 3 mil 636 toneladas de rieles como parte de la primera etapa de traslado del material desde Puerto Progreso, Yucatán, donde llegó el cargamento procedente de Japón.
Lee: Llegan a Progreso 7 mil 500 toneladas de balasto para el Tren Maya
Finalmente, en la planta de prefabricados del Tramo 4 continúa la producción de trabes y barrera central. Se han construido 124 trabes y 216 kilómetros de barrera central, lo que equivale a un 89 por ciento de la carretera, mientras los empleos generados por el Tren Maya en la península ascienden a 92 mil 975.
Edición: Estefanía Cardeña
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García