Reporta Holbox excelente ocupación desde mediados de año

Esperan que esta temporada exitosa se extienda más allá de la Semana Santa de 2022
Foto: Rosario Ruiz

Desde mediados de este año la isla de Holbox ha estado prácticamente entre el 85 y 100 por ciento de ocupación hotelera, sin atravesar lo que regularmente era una temporada baja. Guadalupe Campos, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, asegura que la temporada exitosa se extenderá más allá de la Semana Santa de 2022.

La funcionaria explica que la bonanza turística se ha mantenido desde mediados de mayo, con el inicio de la temporada del tiburón ballena, que se extiende hasta septiembre: “nunca tuvo temporada baja”, y añade que desde mediados de diciembre se considera la temporada alta para la isla.

“La apertura de todo y la reactivación económica ha tenido mucha respuesta para Holbox, no hemos visto ninguna temporada baja, y así ha sido desde el tiburón ballena”, precisó.

Holbox cuenta con 110 centros de hospedaje, el hotel más grande tiene 80 habitaciones y el resto puede contar hasta diez, debido a que la isla se considera Área Natural Protegida de flora y fauna, por lo que la mayoría de éstos centros de hospedaje son rústicos y pequeños.

Ante el incremento de casos Covid-19 en el estado, el sector turístico se mantiene con los protocolos de higiene como uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunque la funcionaria admite que la aplicación de estas medidas se complica con el mercado extranjero, en cuyos países de origen, como Estados Unidos, se han retirado o disminuido.

“Se complica con respecto al tipo de cultura, ellos ya no usan el cubrebocas, llegan sin él y al pedírselos se asombran de que no se los piden en su país y aquí sí”, menciona y dice que para 2022 el sector se prepara para seguir registrando aumento en las visitas, sobre todo porque la isla no registra llegada de sargazo.

 

También te puede interesar: Turismo de QRoo busca promocionar la personalidad de cada destino

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat