Este 6 de enero, vacunación de refuerzo para el sector salud de QRoo

Aun no hay fecha para que los docentes sean inoculados contra el Covid-19
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este jueves inicia la jornada de vacunación de reforzamiento al personal del sector salud, previendo un incremento en el número de casos de Covid-19. Por otro lado, aún no hay fecha de vacunación para el sector magisterial en Quintana Roo, aunque el inicio para 16 estados del país es el 8 de enero.

El personal de salud que fue vacunado cuando menos hace seis meses con dos dosis será inoculado nuevamente a partir de este jueves en el Hospital General Jesús Kumate de Cancún y en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 3 y 17, también en el municipio de Benito Juárez. 

Será la tercera dosis para el personal médico, de enfermería, limpieza, camilleros y seguridad que colaboran en los hospitales de Quintana Roo, que fueron los primeros en ser vacunados en el marco del Programa Nacional de Vacunación en el estado.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría del Bienestar, se aplicarán al menos unas 5 mil dosis sólo en el municipio de Benito Juárez. Posteriormente se hará en las clínicas del IMSS en el municipio de Solidaridad y en Cozumel, a partir del día 7 de enero, con unas mil dosis adicionales.

Mientras tanto no se conoce la fecha para la aplicación de la vacuna de refuerzo a trabajadores de la educación, que fueron vacunados con la unidosis de Cansino en mayo del año pasado. 

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez, dijo que aún no se asigna fecha para la aplicación del biológico, esta vez de la vacuna Moderna. El año pasado fueron vacunados cerca de 34 mil docentes, del sector público y privado, así como personal administrativo que se registró previamente.

Por otra parte, comenzó a partir de este miércoles la aplicación de la vacuna Pfizer, segunda dosis, para jóvenes de 15 a 17 años de edad en Chetumal. Para Cozumel y Benito Juárez será del día 10 y hasta el 13 de enero.

El gobierno estatal también anunció el inicio de inoculación a adolescentes que este año cumplen 15 años en los municipios de Cozumel a partir de este jueves 6 de enero, en Chetumal el viernes 7, y en Benito Juárez el 14 de enero. Los adolescentes deberán asistir en compañía de un adulto. 

En el último reporte del día 4 de enero, la Secretaría de Salud informó sobre el avance de la vacunación en el estado, que ha alcanzado los dos millones 302 mil 299 dosis aplicadas, casi la mitad en el municipio de Benito Juárez, que concentra el mayor número de población.

 

También te puede interesar: Sube a 7 por ciento la ocupación hospitalaria de QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco