El Tren Maya es un programa federal y por tanto su continuidad no depende de gobiernos estatales, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pedir a los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo que no utilicen el proyecto como bandera política.
Cuestionado sobre las elecciones de junio próximo en la entidad durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente aclaró: “el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerlo, puede ser que la usen de bandera política, que digan si yo gano voy a detener el Tren Maya… yo les recomendaría que no lo hicieran porque la gente en Quintana Roo quiere el tren”.
Reiteró el gran apoyo que tiene este proyecto incluso en Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, “es algo que ya hizo suyo la gente” y recordó el llamado que realizó a los hoteleros de la Riviera Maya para poner de su parte con la comercialización de los terrenos que se ocuparán para el trazo modificado del tramo 5; hasta ahora “todos están respondiendo”.
Puso como ejemplo a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, a quienes se les compró el terreno para el nuevo aeropuerto de Tulum: “se portaron los ejidatarios con una nobleza que conmueve, me mandaron una carta diciendo que ellos apoyan en todo”. Las tierras, aunque están en el municipio de Carrillo Puerto son muy cercanas a los límites con Tulum.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador
La Jornada
El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial
Ana Ramírez
Un hombre violentó sexualmente a su hijastra y asesinó a su pareja sentimental; cometió suicidio
La Jornada Maya
El festejo cultural transformó las calles del Centro Histórico en una galería peatonal de cinco kilómetros
La Jornada Maya