El Tren Maya es un programa federal y por tanto su continuidad no depende de gobiernos estatales, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pedir a los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo que no utilicen el proyecto como bandera política.
Cuestionado sobre las elecciones de junio próximo en la entidad durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente aclaró: “el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerlo, puede ser que la usen de bandera política, que digan si yo gano voy a detener el Tren Maya… yo les recomendaría que no lo hicieran porque la gente en Quintana Roo quiere el tren”.
Reiteró el gran apoyo que tiene este proyecto incluso en Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, “es algo que ya hizo suyo la gente” y recordó el llamado que realizó a los hoteleros de la Riviera Maya para poner de su parte con la comercialización de los terrenos que se ocuparán para el trazo modificado del tramo 5; hasta ahora “todos están respondiendo”.
Puso como ejemplo a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, a quienes se les compró el terreno para el nuevo aeropuerto de Tulum: “se portaron los ejidatarios con una nobleza que conmueve, me mandaron una carta diciendo que ellos apoyan en todo”. Las tierras, aunque están en el municipio de Carrillo Puerto son muy cercanas a los límites con Tulum.
Edición: Emilio Gómez
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada
El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump
Ap
La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas
La Jornada
El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo
Ap