Reportan casi 100 contagios de Covid-19 en magisterio de QRoo

Sección 25 del SNTE reitera pedido de mantener el trabajo docente a distancia
Foto: Fernando Eloy

El sector magisterial reportó en los últimos tres días a 90 trabajadores de la educación con resultados positivos de Covid-19. El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, dijo que de martes a jueves el número de registro de contagios ha sido constante, por lo que han insistido con la autoridad educativa en mantener el trabajo docente a distancia.

Los contagios de Covid-19 entre los agremiados comenzaron a reportarse a partir del 4 de enero, según informó el dirigente de la Sección 25. Ese día se reportaron 57; el día 5, 19 y el 6, 13 casos, más lo que se acumule este viernes, detalló.

“En tres días se reportaron 90 casos de Covid-19”, precisó el dirigente del SNTE en Quintana Roo quien incluso acusó que muchos están siendo obligados a permanecer en los planteles, pese a haber estado en contacto con casos positivos, aún cuando deberían estar en aislamiento.

Afirmó que, en virtud de ello, se ha reiterado la petición por escrito a la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) y al Comité Estatal de Regreso Responsable a Clases de que suspendan la presencia de personal educativo en las escuelas.

“Son muchísimos casos, lo que no tuvimos en casi año y medio lo estamos teniendo en tres días, más lo que se acumule, porque hay un brote grande, y lo que demandamos es la sensibilidad de las autoridades que tienen que tomar una decisión al respecto”, expuso el dirigente.

Agregó que hasta el momento no se ha recibido respuesta al planteamiento, excepto la noticia de la aplicación de una dosis de refuerzo para el sector, aunque ello no resuelve de inmediato el asunto de los contagios.

 

Lee: Por tormenta invernal en EU se retrasa la llegada de vacunas para maestros de México

 

De hecho, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez anunció este jueves que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 al sector educativo en Quintana Roo se llevará a cabo del 17 al 19 de enero. La vacuna que se aplicará a maestras, maestros y personal administrativo del sector educativo será la dosis de Moderna.

Abundó en que se repetirá la estrategia de vacunación que se realizó en el mes de mayo del año pasado. Habrá dos registros, el que se realiza en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y uno más en el sistema de citas que creó el gobierno del estado.

La aplicación de las vacunas se realizará en seis sedes y se estima inmunizar a 39 mil personas que corresponden al sector educativo.

 

También te puede interesar: Estar en amarillo no significa que dejen de llegar turistas: CJ


Edición: MIrna Abreu 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco