Vacunarán a adolescentes y maestros esta semana en QRoo

Este lunes inicia inmunización para mayores de 15 años y del 15 al 17 de enero para personal educativo
Foto: Gobierno del Estado

Este lunes reinicia la vacunación de adolescentes en Benito Juárez y Solidaridad, a la vez que el gobierno estatal anunció que la inmunización de maestros será del 15 al 17 de enero, como parte de las medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en la entidad.

A partir de este 10 de enero, los adolescentes de 15 a 17 años de edad que recibieron la primera dosis de vacuna Pfizer del 13 al 17 de diciembre pasado deberán acudir por el segundo biológico en los módulos ubicados en Playa del Carmen.

Los puntos de inmunización son el edificio de Cenaltur, ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, y el domo de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre. Operarán en horario de 8 a 18 horas.

Los interesados deberán llevar su expediente de vacunación con código QR, su CURP actualizada, comprobante de vacunación y de domicilio. Se les pide ir acompañados de un adulto, desayunados, llevar paraguas y agua para hidratarse. El lunes 10 se atenderá a los jóvenes de 15 años, el martes 11 a los de 16 años y el miércoles 12 a los de 17 años de edad.

Asimismo, el gobierno municipal hace el llamado a los adolescentes que cumplan 15 años este 2022 a recibir la primera dosis de Pfizer el día 13 de enero en horario de 8 a 18 horas. Lo anterior en el punto de vacunación de la unidad deportiva Forjadores, ubicado en la avenida 100 esquina con calle 25 Sur.

En este caso es necesario presentar su expediente de vacunación con código QR, su CURP actualizada, copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Deberán acudir acompañados de un adulto.

En Benito Juárez la segunda dosis de Pfizer en adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades se aplicará del 10 al 13 de enero en horario de 8 a 18 horas en el domo de la Región 94 (DIF), domo de la Región 96 (CFE), el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez, en el Toro Valenzuela y el Jacinto Canek.

Mientras que la segunda dosis de Pfizer en los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades se aplicará del 10 al 13 de enero en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez-

La primera vacuna de Pfizer para adolescentes de 15 años o próximos a cumplir 15 años este 2022 se aplicará el 14 de enero de 2022 en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez y en el Jacinto Canek.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció que la vacunación de refuerzo para el personal educativo será del lunes 17 al miércoles 19 de enero, con el biológico de Moderna. Serán 39 mil personas de este sector las inmunizadas, lo cual se hará mediante un sistema de citas en seis módulos instalados en diferentes puntos del estado.


 Lee: Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán

 

En Quintana Roo, el acumulado de dosis aplicadas de enero de 2021 al corte del 6 de enero de 2022, es de 2 millones 309 mil 425. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador