La Jornada Maya

Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán

Desde este domingo y hasta el 11 de enero habilitarán la plataforma de registro

Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

El gobierno federal informó que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán será del 12 al 15 de enero, por lo que a partir de mañana 9 y hasta el 11 de enero, se llevará a cabo el proceso de registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Federación, la aplicación de las vacunas se realizará, tentativamente, del 12 al 15 de enero en cuatro sedes, que son las siguientes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Según informó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), se activará el sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, donde a partir del domingo 9 de enero los docentes y el personal educativo activo podrán registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento: el 9 de enero los de enero a abril; el día 10, los de mayo a agosto, y el día 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

Invitan a los maestros y personal educativo activo a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Mauricio Vila Dosal, desde donde se estará dando a conocer la información acerca de ka vacunación de refuerzo para este sector de la población.

 

Lee: 267 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX