Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán

Desde este domingo y hasta el 11 de enero habilitarán la plataforma de registro
Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

El gobierno federal informó que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán será del 12 al 15 de enero, por lo que a partir de mañana 9 y hasta el 11 de enero, se llevará a cabo el proceso de registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Federación, la aplicación de las vacunas se realizará, tentativamente, del 12 al 15 de enero en cuatro sedes, que son las siguientes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Según informó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), se activará el sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, donde a partir del domingo 9 de enero los docentes y el personal educativo activo podrán registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento: el 9 de enero los de enero a abril; el día 10, los de mayo a agosto, y el día 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

Invitan a los maestros y personal educativo activo a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Mauricio Vila Dosal, desde donde se estará dando a conocer la información acerca de ka vacunación de refuerzo para este sector de la población.

 

Lee: 267 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Aeronaves del ejército realizarán vuelos de reconocimientos a lo largo de la frontera nacional

La Jornada

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Descarta SSPC terrorismo en explosión en Coahuayana; se trata de pugna entre cárteles: Omar García Harfuch

Fue un acto criminal de grupos delictivos, las células afines al CJNG, Tepalcatepec y Unidos

La Jornada

Descarta SSPC terrorismo en explosión en Coahuayana; se trata de pugna entre cárteles: Omar García Harfuch

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Continúan acciones para revertir el acaparamiento de agua que hizo el ex gobernador de Chihuahua

La Jornada

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz

Astillero

Julio Hernández López

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz