Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán

Desde este domingo y hasta el 11 de enero habilitarán la plataforma de registro
Foto: Fernando Eloy

El gobierno federal informó que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán será del 12 al 15 de enero, por lo que a partir de mañana 9 y hasta el 11 de enero, se llevará a cabo el proceso de registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Federación, la aplicación de las vacunas se realizará, tentativamente, del 12 al 15 de enero en cuatro sedes, que son las siguientes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Según informó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), se activará el sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, donde a partir del domingo 9 de enero los docentes y el personal educativo activo podrán registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento: el 9 de enero los de enero a abril; el día 10, los de mayo a agosto, y el día 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

Invitan a los maestros y personal educativo activo a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Mauricio Vila Dosal, desde donde se estará dando a conocer la información acerca de ka vacunación de refuerzo para este sector de la población.

 

Lee: 267 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Buque Escuela Cuauhtémoc se alista para zarpar tras reparaciones en Nueva York

El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados

Gustavo Castillo García

Buque Escuela Cuauhtémoc se alista para zarpar tras reparaciones en Nueva York

Científicos crean modelo de inteligencia artificial para predecir enfermedades en pacientes

Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación

Afp

Científicos crean modelo de inteligencia artificial para predecir enfermedades en pacientes

Campeche coloca 11 Experiencias Turísticas en Catálogo Mundial de actividades

El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya

La Jornada

Campeche coloca 11 Experiencias Turísticas en Catálogo Mundial de actividades

Rescate apresurado salva piezas arqueológicas de Gaza antes de un ataque israelí a un almacén

El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial

Ap

Rescate apresurado salva piezas arqueológicas de Gaza antes de un ataque israelí a un almacén