La Jornada Maya

Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán

Desde este domingo y hasta el 11 de enero habilitarán la plataforma de registro

Conoce fechas y sedes para vacunación de refuerzo a personal educativo en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

El gobierno federal informó que la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán será del 12 al 15 de enero, por lo que a partir de mañana 9 y hasta el 11 de enero, se llevará a cabo el proceso de registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Federación, la aplicación de las vacunas se realizará, tentativamente, del 12 al 15 de enero en cuatro sedes, que son las siguientes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

 

Foto: Twitter @MauVila

 

Según informó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), se activará el sitio vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, donde a partir del domingo 9 de enero los docentes y el personal educativo activo podrán registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento: el 9 de enero los de enero a abril; el día 10, los de mayo a agosto, y el día 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

Invitan a los maestros y personal educativo activo a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Mauricio Vila Dosal, desde donde se estará dando a conocer la información acerca de ka vacunación de refuerzo para este sector de la población.

 

Lee: 267 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

Cautivan en Mérida la música de Tchaikovsky y el virtuosismo del italiano Valerio Scarano

Presentó violinista conmovedora obra póstuma para una niña muerta de Alban Berg

Jesús Mejía

Cautivan en Mérida la música de Tchaikovsky y el virtuosismo del italiano Valerio Scarano

Toluca empata con Pachuca y sigue invicto; Santos suma otra victoria

Juárez se impone 2-1 a los Tigres; el Guadalajara, firme en la cima del Clausura

La Jornada Maya

Toluca empata con Pachuca y sigue invicto; Santos suma otra victoria