Al entrar en vigor hoy el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal hasta el domingo 16 de enero, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer la actualización de los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas, en tanto que la Secretaría de Salud exhortó a jóvenes de 15 a 17 años de edad a acudir a la jornada de vacunación.
También te puede interesar: Vacunarán a adolescentes y maestros esta semana en QRoo
Estas dos acciones forman parte del fortalecimiento de las medidas sanitarias, la aplicación de los hábitos y el más estricto seguimiento de los protocolos para el cuidado de la salud y mitigar contagios de coronavirus anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo destacó que, tras las fiestas decembrinas y de año nuevo, se registraron incrementos en casos de contagios, aunque con baja ocupación hospitalaria, que ocasionó que el semáforo epidemiológico se moviera de color y, por lo tanto, las disposiciones y los aforos establecidos en el plan "Reactivemos Quintana Roo".
Hoy, la Sefiplan informó que, en las regiones norte y sur, los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes serán de lunes a domingo de las 10 a 23 horas, y, en horario extraordinario, desde las 23 horas hasta la 1:00 del día siguiente.
Asimismo, en los minisupers, las tiendas de autoservicio mayor y las tiendas de conveniencia, los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas serán, de lunes a sábado, en horario ordinario de las 9 horas a las 22 horas, y, en horario extraordinario, de las 22 a las 00:00 horas. El domingo, en horario ordinario en estos establecimientos será de las 9 horas a las 17 horas.
Leer: QRoo regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico
Edición: Laura Espejo
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez