Empresarios de la Riviera Maya rechazan fiestas masivas

Las autoridades deben tener ''mano firme'' para no autorizar estos eventos: CCERM
Foto: Miguel Améndola

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), mencionó que las autoridades deben tener "mano firme" para no autorizar eventos masivos, porque son generadores de contagios de Covid-19.

"Como siempre estamos comprometidos y mantenemos los protocolos y por ese tipo de eventos no se vale que por unos cuantos paguemos muchos, eso no quiere decir que todo se genere ahí pero si hay mucho de; tenemos que ser responsables y cerrar filas", expuso.

El líder empresarial indicó que se tienen que redoblar esfuerzos preventivos ante el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico a color amarillo. Reiteró que los tres niveles de gobierno deben tener “mano firme” con los eventos masivos, porque terminan siendo los focos principales de infección.

 

Lee: Cuidar la integridad de los más jóvenes es prioridad: Lili Campos

 

Mencionó que el coronavirus y sus variantes son cada vez más contagiosas, por eso se requiere que los colaboradores y sobre todo los turistas respeten los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Sostuvo que es necesario que todos los sectores tengan convicción de apoyar para la realización de esos protocolos: “es importante que todos redoblemos esfuerzos para el cumplimiento de todo ello, si bien la variante ómicron, según lo que han dicho los expertos hasta ahora, es más contagiosa pero menos agresiva y mortal, todos debemos esforzarnos”.

Reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para supervisar que no se realicen eventos masivos, como ocurrió a fin de año y durante los primeros días de 2022.

“Estos eventos se anuncian incluso abiertamente en redes sociales, por lo tanto, tiene que tener mano firme en ese sentido la autoridad, los tres niveles de gobierno”, recalcó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera