Depurarán padrón de ambulantes en Tulum

Waldemar Vega señaló que se da oportunidad para que los negocios obtengan los requisitos
Foto: Miguel Améndola

Un padrón de más de mil ambulantes es lo que la Dirección General de Desarrollo Económico ha contabilizado en Tulum, cifra que depurará el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública que fue instalado este miércoles.

Waldemar Vega Ayala, titular de la Dirección de Comercio, explicó que la administración pasada les heredó dichos permisos del ambulantaje y ahora revisarán los expedientes de esos negocios a detalle.

Apuntó que de momento han encontrado inconsistencias e incumplimiento de los requisitos, de manera que les están dando la oportunidad de que solucionen en tiempo y forma.

Sin embargo, aseveró que todos los integrantes del Comité Dictaminador darán su veredicto para ver si cumplen con la autorización y si no serán revocadas dichas licencias.

 

Foto: Miguel Améndola

 

En referencia a que si es excesivo más de mil permisos para ambulantes, contestó que Tulum va creciendo y es algo normal, pero han observado que muchos de estos negocios muchos están ubicados en espacios reducidos, como son las avenidas Tulum, Satélite, Osiris y Cobá.

“Vamos a trabajar en la organización y orden principalmente, no vamos a estar dando más permisos, sino que vamos primero a regular los que hay, y los que cumplan cabalmente con lo que pide la reglamentación de comercio continuarán, pero ya el comité se encargará de depurar y revocar esos permisos”, recalcó.

Por su parte, Marciano Dzul Caamal, presidente de Tulum, mencionó que este Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública tiene como objetivo transformar la imagen urbana en el noveno municipio.

“Necesitamos recuperar una imagen digna para Tulum”, expresó el edil en un llamado a todos los ambulantes y semifijos de este destino turístico a sumarse a este proyecto. 

Integran este comité el alcalde Marciano Dzul Caamal como presidente; Jorge Portilla Mánica como secretario, y como vocales Beatriz Anahí Mendoza Samos, Diego Castañón Trejo, Bady Helenn Gómez Soberano, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, Waldemar Vega Ayala, Dalila Chimal Rivas y Dulce María Artigas Cobá.

Sus responsabilidades son: determinar las áreas permitidas para el comercio en la vía pública de Tulum, aprobación y revocación de permisos para ejercer el comercio en la vía pública y emitir resoluciones a controversias en torno a las actividades en la vía pública.

 

También te puede interesar: Vuelve el comercio ambulante al Centro Histórico de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco