Supera QRoo la barrera de los mil casos diarios de Covid-19

La Sesa reiteró el llamado a continuar con el uso obligatorio y correcto del cubrebocas
Foto: IMSS

Quintana Roo registró un nuevo récord en el número de casos diarios de Covid-19 al sumar el miércoles mil 199 contagios, mientras las autoridades sanitarias reiteran el llamado a seguir los protocolos sanitarios. 

Durante dos días consecutivos la Secretaría de Salud (Sesa) ha reportado más de mil contagios de coronavirus: el miércoles 12 de enero se contabilizaron 69 mil 379 casos, mil 189 más que el día anterior, cuando se registraron 68 mil 180.

 

También te puede interesar: Nuevo récord: México registra 44 mil 187 casos de Covid-19 en 24 horas

 

Y este jueves 13 de enero se sumaron mil siete casos a esta estadística, para alcanzar los 70 mil 386 casos acumulados de Covid-19. Hasta ahora han ocurrido 4 mil 119 muertes asociadas a este padecimiento, dos de ellas en el último día.

En este contexto, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos.

Asimismo, señaló, es importante vacunarse pues el 87.3 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 de febrero y agosto de 2021 no estaban vacunadas. En Quintana Roo, al corte del 12 de enero de 2022 la población total vacunada con primera dosis es del 96.2 por ciento, con esquema completo el 88.8 por ciento y con tercera dosis el 2.7 por ciento.

 

Leer: Récord mundial: 3.4 millones de contagios de Covid-19 en un día

 

El acumulado de dosis aplicadas contra Covid-19 en Quintana Roo, de enero de 2021 al 13 de enero de 2022, es de 2 millones 362 mil 427. 

Actualmente se atiende al sector de los adolescentes. En Cancún los jóvenes que cumplan 15 años este 2022 recibirán la primera dosis de Pfizer el viernes 14 de enero en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez y en el Jacinto Canek.

Ese mismo día en el municipio José María Morelos se vacunará con la segunda dosis de Pfizer al grupo de 15 a 17 años sin comorbilidades en el domo San Juan, de 8 a 18 horas. También se aplicará la primera dosis del mismo biológico a quienes cumplan 15 años este 2022.

En Bacalar, en el domo doble Serapio Flota Mass se atenderá el 14 de enero, de 8 a 18 horas, a los jóvenes que cumplan 15 años este año, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se aplicará primera dosis de Pfizer a este sector de la población, además de segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en el domo doble Cecilio Chi.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció que la vacunación de refuerzo para el personal educativo será del lunes 17 al miércoles 19 de enero, con el biológico de Moderna. 

Se han previsto varios módulos para este fin, entre ellos, en Cozumel, la unidad deportiva Bicentenario; Felipe Carrillo Puerto, el domo Cecilio Chi; Chetumal, el parque Las Casitas y la colonia Habitat 3 o Payo Obispo.

 

También te puede interesar: 

Yucatán llega a 399 casos de Covid-19 en un día

Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco