Este viernes permanecerá cerrada la zona arqueológica de Tulum

Las autoridades realizan un operativo debido a un ataque armado que dejó un muerto
Foto: Miguel Améndola

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el cierre para este viernes de la zona arqueológica de Tulum, para no entorpecer las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) debido del ataque armado ocurrido la tarde del jueves, donde hubo un sujeto muerto y un turista menor de edad herido.

Desde este jueves las autoridades cerraron el paso por el sur del vestigio arqueológico, que colinda con la zona de playas públicas del Parque Nacional Tulum (PNT), para no alterar la escena del crimen luego de este hecho violento.

 

También te puede interesar: Balean a sujeto en entrada de la zona arqueológica de Tulum

 

Los turistas se molestaban al no poder cruzar esta zona para dirigirse a las playas, de modo que tenía que dar la vuelta varios kilómetros adelante.

Ante ello y aunque el suceso ocurrió en una de las entradas, no al interior del recinto, el INAH dio a conocer por medio de un comunicado a temprana del viernes el cierre de todo el complejo para que las autoridades ministeriales realicen el levantamiento de indicios y evidencias necesarios.

De igual manera, las autoridades indicaron que el sábado 15 de enero reanudarán sus operaciones normalmente.

Cabe recordar que de febrero del 2021 a la fecha se han suscitado tres ejecuciones en este emblemático sitio arqueológico: dos en la entrada principal y este último en el acceso sur.

Hasta el momento no se ha podido dar con los presuntos responsables de este último hecho.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE