Delegación quintanarroense ya está en Fitur 2022

En el pabellón del Caribe Mexicano habrán 18 mesas de trabajo y participarán más de 10 empresas
Foto: Sedetur

En el marco de la recuperación del sector turístico, la delegación de Quintana Roo participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero del presente año en Madrid, España. 

La comitiva estatal estará encabezada por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística; Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística; representantes de Turismo municipal de Benito Juárez, así como los presidentes municipales Lili Campos de Solidaridad; Atenea Gómez, de Isla Mujeres y Marciano Dzul, de Tulum, al igual que las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres y Tulum, mismos que sostendrán reuniones de gran relevancia para el sector turístico. 

El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas, dentro de las cuales se contemplan: Best Day, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, The Reef Resorts, Ayuntamiento Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab Mexico, entre otras, con el fin de generar acuerdos que beneficien al sector.

 

Leer: Confirma Tulum participación en Fitur 2022

 

Cabe resaltar que el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano. Tan sólo en el 2019 México captó más de 390 mil arribos, de los cuales más 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan 42 por ciento del total de los visitantes a este destino. 

Adicional a esto, el Caribe Mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35 mil habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum. Dentro de las novedades para 2022 se encuentra la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año.

“Dentro de la feria más importante del sector promoveremos los destinos del Caribe Mexicano a través de las estrategias de promoción que ha impulsado de manera efectiva el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Así como renovar la red de contactos y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores; hasta ahora nuestros destinos cuentan con protocolos de seguridad e higiene que nos han permitido tener una recuperación como ningún otro”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral