Más de 2 millones 385 mil vacunas anti Covid-19 aplicadas en QRoo: Sesa

Este lunes inició la jornada de refuerzo para personal del sector educativo
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) especificó que el acumulado de dosis aplicadas en el estado, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 17 de enero de 2022, es de 2 millones 385 mil 145.

Este lunes inició la jornada de vacunación de refuerzo para el personal del sector educativo, que concluirá el próximo día 19 de enero. Esta jornada busca garantizar los derechos a la salud y educación de los estudiantes de Quintana Roo, así como para responder a la demanda del personal educativo.

 

Lee: Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Quintana Roo

 

Del total de dosis aplicadas, en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, se han puesto 76 mil 439 de la primera dosis y 59 mil 152 de la segunda, en tanto en adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades se han aplicado 2 mil 604 de la primera dosis y 580 de la segunda.

Detalló que en adultos mayores de 60 años se han aplicado 110 mil 823 de la primera dosis, 107 mil 233 de la segunda y 26 mil 613 de refuerzo. Asimismo, en personal de salud se aplicaron 18 mil 578 de la primera dosis, 16 mil 753 de la segunda y 10 mil 249 de refuerzo.

En la población de 18 a 59 años se han aplicado un millón 021 mil 315 de la primera dosis y 886 mil 707 de la segunda, en embarazadas 5 mil 861 de la primera y 5 mil 484 de la segunda, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 858.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Denuncian falta de quimioterapias y materiales para los tratamientos en el Hospital Oncológico del estado

Jairo Magaña

Familias de niños con cáncer exigen solución urgente ante desabasto de medicamentos en Campeche

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

La obra llega en la recta final del gobierno de Layda Sansores, tras constantes reclamos ciudadanos por el deterioro del espacio

Jairo Magaña

Después de años de abandono, Parque Campeche será rehabilitado con inversión de 12 mdp

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

El senador republicano falleció a los 71 años tras una ''enfermedad breve y repentina''

La Jornada

Muere Lindsey Graham, aliado clave de Trump e Israel que marcó la política exterior de EU

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026

Esta edición convocó a 35 mil corredores

La Jornada

Los kenianos Simón Maywa y Gladys Cheropms conquistan el Medio Maratón de la CDMX 2026