Más de 2 millones 385 mil vacunas anti Covid-19 aplicadas en QRoo: Sesa

Este lunes inició la jornada de refuerzo para personal del sector educativo
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) especificó que el acumulado de dosis aplicadas en el estado, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 17 de enero de 2022, es de 2 millones 385 mil 145.

Este lunes inició la jornada de vacunación de refuerzo para el personal del sector educativo, que concluirá el próximo día 19 de enero. Esta jornada busca garantizar los derechos a la salud y educación de los estudiantes de Quintana Roo, así como para responder a la demanda del personal educativo.

 

Lee: Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Quintana Roo

 

Del total de dosis aplicadas, en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, se han puesto 76 mil 439 de la primera dosis y 59 mil 152 de la segunda, en tanto en adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades se han aplicado 2 mil 604 de la primera dosis y 580 de la segunda.

Detalló que en adultos mayores de 60 años se han aplicado 110 mil 823 de la primera dosis, 107 mil 233 de la segunda y 26 mil 613 de refuerzo. Asimismo, en personal de salud se aplicaron 18 mil 578 de la primera dosis, 16 mil 753 de la segunda y 10 mil 249 de refuerzo.

En la población de 18 a 59 años se han aplicado un millón 021 mil 315 de la primera dosis y 886 mil 707 de la segunda, en embarazadas 5 mil 861 de la primera y 5 mil 484 de la segunda, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 858.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel, la sana distancia y respetar los aforos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Acuerdo con la CNA reactiva la competencia

La Jornada

 Gruma elimina contratos de exclusividad con tortillerías

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

El país asiático atraviesa el decimoséptimo día de apagón digital

Efe

Irán ofrece Internet limitado a comerciantes: 20 minutos y con vigilante

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

El Frente Frío No. 30 ocasionará lluvia ligera en la noche y una mañana lluviosa para el lunes

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Sus actos públicos combinan propuestas políticas, música y elementos de la identidad cultural local

Efe

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas