Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Quintana Roo

El SNTE reporta más de 600 casos activos en el personal del sector educativo
Foto: SEQ

Con más de 600 casos activos de Covid-19 reportados por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, este lunes arrancó en ocho sedes del estado la jornada de vacunación para el sector magisterial. La Secretaría de Educación (SEQ) reportó una jornada en calma y orden. En Tulum, por su parte, reinició la inoculación de adolescentes.

Este lunes inició en Quintana Roo la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y personal administrativo, proceso que se realizará del 17 al 19 de enero en ocho sedes del estado, informó la SEQ. 

En esta ocasión la aplicación se hizo mediante citas y el personal educativo debe registrarse en https://vacunacionqroo.seq.gob.mx o enviar un mensaje de WhatsApp al 9831355339 e ingresar su CURP. 

La inscripción a la plataforma continúa abierta y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reiteró la invitación al registro.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, afirmó que, desde el 4 de enero y hasta el pasado viernes, alrededor de 600 trabajadores de la educación han dado positivo, por lo que no podrán aplicarse la vacuna, motivo por el que han previsto las dosis suficientes y un periodo extraordinario de vacunación de ser necesario.

 

También te puede interesar: Retrasan retorno a clases presenciales en Quintana Roo

 

La vacunación se lleva a cabo en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, aunque cubre a todo el sector magisterial del estado; es decir, algunos maestros debieron viajar a otro municipio para vacunarse. 

Del 18 al 20 de mayo de 2021 este sector de la población recibió la unidosis de Cansino. La Secretaría de Salud informó que para esta ocasión cuenta con un total de 37 mil vacunas programadas. Hasta las 13 horas de este lunes se habían aplicado 2 mil 640.

 

Vacunan a adolescentes en Tulum

Con regular asistencia de jóvenes arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la cabecera municipal de Tulum, correspondiente a la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

La doctora Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que este lunes 17 y martes 18 se llevará a cabo la aplicación del fármaco Pfizer para los jóvenes de este rango de edad, aunque también están aceptando a quienes no se pusieron la primera dosis en la jornada anterior.

Dio a conocer que para Tulum se asignaron aproximadamente mil 800 biológicos para estos dos días, luego de hacer un conteo con base en la primera dosis.

Añadió que para el miércoles 19 del presente mes se aplicará la primera dosis para adolescentes que cumplen 15 años para este 2022. De igual forma, expuso que la semana pasada, en las comunidades de la zona maya aplicaron cerca de 300 vacunas para jóvenes de 15 a 17 años de edad en su segunda dosis: 144 en Chanchen Primero y 150 en Cobá.

El horario de atención será de 8 a 18 horas en el domo doble de la Unidad Deportiva.

 

Lee: Más de 2 millones 385 mil vacunas anti Covid-19 aplicadas en QRoo: Sesa

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán