Retrasan retorno a clases presenciales en Quintana Roo

Los estudiantes continuarán en la modalidad a distancia del 17 al 28 de enero
Foto: SEQ

Del 17 al 28 de enero de 2022 los estudiantes de Quintana Roo continuarán tomando clases en la modalidad a distancia, informó este miércoles la Secretaría de Educación (SEQ) del estado, lo anterior ante el alza de contagios de Covid 19 en la entidad.

El pasado martes, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, mencionó que el magisterio pidió a la secretaría posponer el inicio de clases presenciales, al registrarse más de 300 contagios entre el personal educativo en lo que va del año. “En los meses pasados no tuvimos los casos que estamos teniendo a partir del 4 de enero a la fecha”, dijo con sorpresa.

 

Lee: Maestros de QRoo solicitan no volver a las aulas por alza de casos
 

Este miércoles se llevó a cabo una reunión del Comité Estatal del Regreso Responsable a Clases, que integra también a la Secretaría de Salud (Sesa), tras lo cual la SEQ emitió un comunicado informando la extensión del periodo de clases virtuales hasta finales de este mes. 

“Para educación básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). Para educación media superior y superior, las Recomendaciones de Gestión Educativa para la Continuidad de los Aprendizajes en Instituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo", destaca el documento.

La finalidad de esta decisión es “proteger la salud de la comunidad escolar y disminuir la propagación de la enfermedad Covid-19, teniendo en consideración la recomendación de la Secretaría de Salud presentada ante el Comité Estatal del Regreso Responsable a Clases”.

El boletín destaca que las escuelas que cuenten con conectividad a internet podrán hacer uso de la modalidad virtual y el personal docente y administrativo deberá acudir de manera normal a su centro de trabajo a fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes, madres y padres de familia y tutores.

Un día antes, la SEQ informó que personal del sector educativo de Quintana Roo, como parte de la estrategia nacional de vacunación, recibirá su dosis de refuerzo contra el Covid-19 del 17 al 19 de enero, para lo cual deberán confirmar su cita del 13 al 16 de enero en el sitio https://vacunacionqroo.seq.gob.mx.

 

Lee también: Vacunarán a adolescentes y maestros esta semana en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad