La miel melipona de Quintana Roo conquista Madrid

Tulum presenta Tesoro Maya en la Fitur 2022; busca promover el aprovechamiento sostenible
Foto: Facebook Equilibrio Maya

Tulum, el destino del Caribe Mexicano caracterizado por la naturaleza y la cultura, presenta la marca Tesoro Maya en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022, como una forma de promover la identidad cultural y protección a la vida al fomentar el aprovechamiento sostenible de la miel melipona.

El municipio participa del 19 al 23 de enero como pueblo mágico en la Fitur. Tulum es considerado como el lugar en donde el Dios abeja era adorado, ya que los mayas veían en las abejas el sostén de la vida.

La empresa Equilibrio Maya, que promueve la conservación de la cultura y la naturaleza, fue llamada para representar a Tulum a través de la miel de las abejas que no tienen aguijón y que son conocidas como meliponas.

 

Facebook: Equilibrio Maya

 

El producto Tesoro Maya que es miel melipona al 100 por ciento, sirve como súper alimento, refuerza el sistema inmune, cicatriza heridas y úlceras y elimina carnosidades en los ojos, por lo que se considera como una medicina maya extraordinaria y muy escasa.

Luisa Cano, representante de Equilibrio Maya, señaló que Tesoro Maya es una marca de miel melipona que apoya las buenas prácticas de los meliponicultores, fomentando el manejo sostenible y el comercio justo. 

“Estamos listos para  la conquista de Europa a través de las abejas mayas, quienes llaman la atención con este producto único”, comentó y agregó que productores de José María Morelos, Cobá y Felipe Carillo Puerto participan en este esfuerzo con el apoyo de especialistas, científicos e investigadores de la cultura maya 

Equilibrio Maya ofrece miel melipona, orgánica, natural, cacao criollo y chocolates con gran sabor y calidad. “Quintana Roo presenta con orgullo a los turistas nacionales y de todo el mundo productos que hablan de una nueva forma de trabajar con la naturaleza y comunidades, por lo que se invita los comercializadores y hoteleros a incorporar estos productos y ser parte de un círculo de justicia y éxito”, manifestó Cano,

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 998 201 7617 o visitar su sitio web.

 

Lee también: Reconocen a Cozumel como líder mundial de buceo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán