Acortan vacunación para jóvenes de 14 años en Tulum

Autoridades reconocen que faltan más adolescentes por vacunar y esperan que sean más participativos
Foto: Miguel Améndola

La jornada de vacunación contra el Covid-19 de la generación 2007 (que tienen 14 años y cumplen 15 en 2022) en Tulum se limitó hasta el mediodía de este miércoles, mientras que las horas siguientes se estuvo aplicando el biológico a jóvenes de 15 a 17 años de edad.

En virtud de lo anterior, Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal, explicó que por instrucciones de la Secretaría de Bienestar se decidió vacunar de 8 a 12 horas a jóvenes que en este 2022 cumplieran 15 años de edad.

Añadió que en las siguientes seis horas se aplicó la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad, en su primera dosis del fármaco Pfizer.

El lunes fueron 930 biológicos aplicados, el martes 610 y para este miércoles, hasta el corte de las 4 de la tarde, fueron más de 450.

“A temprana horas nos informó la Secretaría de Bienestar que de la apertura de 8 de la mañana al mediodía se aplicaría para jóvenes de 14 años que cumplen 15 en este año, y a partir del medio día fue de 15, 16 y 17 años de edad en primeras dosis”, sostuvo.

 

También te puede interesar: Más de 2 millones 385 mil vacunas anti Covid-19 aplicadas en QRoo: Sesa

 

Por otra parte, Vargas Torres reconoció que no se aplicaron las más de 2 mil 100 dosis que se asignaron para estos tres días de la jornada de inoculación.

Ante ello, dijo que faltan más adolescentes por vacunar y esperan que cuando realicen otra jornada puedan ser más participativos, como en otras ocasiones.

Además, invitó a la ciudadanía mayor de 18 años de edad a acudir a la Dirección de Salud para registrarse y hacer así una contabilización de dosis para una siguiente jornada de inoculación.

Indicó que de momento no tienen conocimiento de una próxima fecha establecida de vacunas para Tulum en ningún rango de edad, de forma que esperan las instrucciones de las autoridades federales para hacer los anuncios correspondientes y ayudar con este programa nacional contra el Covid-19.

Para finalizar, la entrevistada pidió a la población general, estén vacunados o no, a seguir y respetar las medidas de prevención, como lo son uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio

La Jornada Maya

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Buscan atender el arribo del alga y la gran cantidad de desechos de los hoteles

Ana Ramírez

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

La Tarjeta Elvia Carrillo Puerto entregará tres mil pesos bimestrales a mujeres que realizan la labor gestante

La Jornada Maya

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Priscila Heredia Novelo suplirá las labores del edil en Carmen

La Jornada Maya

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T