Foto: Mujeres por Playa

No hay cuerpo perfecto mas que el que tiene una misma, estar a gusto con nuestros cuerpos es saber vivir, aceptarnos, respetarnos y valorarnos, que no dejemos que externos nos violenten sicológicamente imponiéndonos estándares, mencionó Ari Gamas, de la asociación Mujeres por Playa, dedicada al empoderamiento femenino en sus diferentes facetas y una muy importante, aseguró, es sentirse a gusto con el físico.

Recordó que el año pasado realizaron la campaña Corazónate, donde cinco mujeres curvy recorrieron la Quinta Avenida de Playa del Carmen “para aceptarnos tal cual somos… salimos en traje de baño mostrando la aceptación a nuestro cuerpo y pedimos corazones que nos ponían en la piel con un plumón, para esa manera llenarnos de amor y empezar esta transformación hacia el amor propio, el autocuidado, a aceptarnos pero también transformarnos en quien queremos ser”.

 

 Ilustración Sergiopv @serpervil

 

Otra campaña que realizan es Ámate Mujer, donde llevan servicios de belleza con escuelas o salones dedicados a este giro; ofertan de manera gratuita hasta 300 servicios como corte de cabello, maquillaje y peinados. Lo hacen una vez al año, en mayo, en el aniversario de Mujeres por Playa.

“La belleza consiste en resaltar la que ya traemos internamente. Las mujeres tenemos conflictos con nuestro cuerpo, existe una no aceptación por los mismos estándares que la sociedad pone, y vamos perdiendo nuestra propia esencia en el camino. Es muy importante sobre todo ahorita que estamos viendo tantos problemas de salud mental… hemos atendido casos de intento de suicidio por no aprender a amarnos y la falta de valor que sentimos como mujeres, por la violencia que ejercemos hacia nosotras mismas por esta exigencia de pertenecer a un molde”, dijo la entrevistada.

Para Ari Gamas, las mujeres deben aprender a vivir consigo mismas con amor, perdón y saber que siempre se puede empezar de nuevo.

Indicó que aunque la sociedad ha mostrado cierta apertura, siguen habiendo muchos paradigmas sobre cómo debe ser el cuerpo femenino o cómo debe lucir una mujer; sin embargo, cada vez hay más movimientos que permiten que las féminas “podamos vernos al espejo sin juzgarnos”.

 

También te puede interesar: 

-Aumentaron los trastornos alimenticios por la pandemia, advierte nutrióloga

-Urge derribar el estigma de peso y apostar más por una educación saludable

-Aumenta 'bullying' hacia personas de talla grande en Campeche

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero