Quintana Roo regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero próximos y el gobierno del estado informó que mas que imponer nuevas restricciones, se pide seguir los protocolos sanitarios, centrados en medidas de comportamiento social que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus.
También te puede interesar: Semáforo naranja no significa mayor letalidad de Covid-19: Sesa
El gobierno del estado informó que los nuevos criterios se centran en medidas de comportamiento social que permiten prevenir contagios. “Debemos lograr la convivencia con el virus sin tener que cerrar establecimientos y sobre todo sin regresar al confinamiento, que implica el deterioro de la economía familiar de las y los quintanarroenses”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo realiza cierres de vialidades y avenidas principales que inician desde las 20 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5 de la mañana.
Se está procediendo con cierres totales en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ante el regreso a semáforo rojo, informó que mantendrá doble turno de supervisión, en horario diurno y nocturno. En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones.
En los lugares de mayor afluencia de personas se realizarán perifoneos y colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público. Continuará con la sanitización de unidades y paraderos con amonio cuaternario, entrega de gel y la verificación del uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.
Edición: Laura Espejo
La credencial para votar tiene una vigencia de 10 años, por lo cual es necesario renovarla
Jairo Magaña
Aproximadamente mil 600 obreros esperan para integrarse a sus labores
La Jornada Maya
Entre los principales signos de alerta se encuentran el aislamiento social y alteraciones del sueño
Ana Ramírez
En aquel encuentro ''se sembraron las exigencias que hoy definen nuestra democracia'', señaló la secretaria de las Mujeres
La Jornada