Este lunes entra en vigor el semáforo naranja en Quintana Roo

Gobierno del estado informó de cierres de vialidades principales desde las 20 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quintana Roo regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero próximos y el gobierno del estado informó que mas que imponer nuevas restricciones, se pide seguir los protocolos sanitarios, centrados en medidas de comportamiento social que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus.

 

También te puede interesar: Semáforo naranja no significa mayor letalidad de Covid-19: Sesa

 

El gobierno del estado informó que los nuevos criterios se centran en medidas de comportamiento social que permiten prevenir contagios. “Debemos lograr la convivencia con el virus sin tener que cerrar establecimientos y sobre todo sin regresar al confinamiento, que implica el deterioro de la economía familiar de las y los quintanarroenses”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo realiza cierres de vialidades y avenidas principales que inician desde las 20 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5 de la mañana.

Se está procediendo con cierres totales en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ante el regreso a semáforo rojo, informó que mantendrá doble turno de supervisión, en horario diurno y nocturno. En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones. 

En los lugares de mayor afluencia de personas se realizarán perifoneos y colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público. Continuará con la sanitización de unidades y paraderos con amonio cuaternario, entrega de gel y la verificación del uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 16 de junio

El potencial de lluvia es bajo y se esperan temperaturas máximas de 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 16 de junio

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular