Condenan empresarios acto violento en la Riviera Maya

CCEC lamentó el ataque armado en Xcaret donde dos personas perdieron la vida
Foto: Juan Manuel Valdivia

Diversos organismos empresariales de Cancún y la Riviera Maya condenaron los recientes hechos violentos que tuvieron lugar en el complejo turístico Xcaret, donde dos personas perdieron la vida, y mostraron su solidaridad con dicha empresa.

El pasado viernes dos personas perdieron la vida y una más resultó herida en un ataque armado perpetrado en el hotel Xcaret México por un sujeto que se dio a la fuga. Tanto las víctimas como el atacante son canadienses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los dos occisos tenían antecedentes delictivos, destacando el caso de Robert Dinh, por quien el gobierno de Canadá ofrecía 50 mil dólares y se le relaciona con una organización criminal vietnamita que opera en Estados Unidos, Canadá, México, Vietnam y Australia.

 

También te puede interesar: Confirman nexos delictivos de víctimas del ataque en Xcaret México

 

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se pronunció en contra de cualquier violencia que surja en el estado, por lo que lamentó y condenó los hechos ocurridos, destacando que dicho ataque fue directo y planeado en contra de los visitantes que resultaron lesionados en el lamentable suceso.

“Cabe señalar que dichas personas eran investigadas por diversos delitos en sus países de origen y a nivel internacional. Reconocemos a las autoridades por su pronta reacción y el operativo realizado de la búsqueda de los involucrados, y confiamos plenamente que será esclarecido este evento para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar de nuestro estado, sabemos que la seguridad es un reto internacional que debe ser atendido con estrategias conjuntas y multinacionales”, detalló.

Aseguró que la captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en nuestro país debe ser una forma que prevalezca en nuestra sociedad.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya condenó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de residentes y turistas; lamentó los hechos ocurridos en las instalaciones del hotel Xcaret México y extendió su respaldo a su socio, Grupo Xcaret. 

“Reconocemos el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado por su pronta reacción ante el operativo realizado. Confiamos plenamente que será esclarecido este evento para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar de nuestro estado”, comentó la cámara empresarial en un comunicado de prensa.

Mientras que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya igualmente lamentó los hechos y refrendó “el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno de todo operativo que brinde tranquilidad a nuestro estado con el fin de seguir haciendo de este un destino turístico seguro”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum

El evento celebra las tradiciones locales que han sido pasadas de generación en generación

Miguel Améndola

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

El programa contempla acompañamiento legal para obtener certeza jurídica sobre los predios

Miguel Améndola

Agepro atiende a vecinos de colonias irregulares en Tulum

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Corey Harrison fue trasladado a Mérida para su atención especializada

Miguel Améndola

Estrella del reality 'El precio de la historia' se recupera de accidente ocurrido en Tulum

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas

La Jornada Maya

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen