Personal de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a 10 personas a 1.5 millas náuticas (tres kilómetros) aproximadamente al sur de Playa del Carmen que viajaban en una embarcación turística, dio a conocer la dependencia.
Esta acción se llevó a cabo cuando una patrulla costera de la Quinta Región Naval, durante el desarrollo de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Playa del Carmen avistó a una embarcación menor de recreo de nombre La Muñeca, con 10 personas a bordo (dos de nacionalidad mexicana y ocho extranjeros), la cual se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.
También te puede interesar: 'Playa' se posiciona en Fitur como destino líder en el Caribe Mexicano
“Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la citada patrulla costera procedió a brindar apoyo de remolque a la embarcación, para aproximarla a la costa debido a las condiciones meteorológicas que imperaban en el área”, señala el comunicado de Semar.
Destaca que todas las personas a bordo de la embarcación menor se encontraban en buen estado de salud, y ésta fue entregada a otra de la misma cooperativa turística a la que pertenece.
Lee también: Encalla velero en costas de Tulum; no daña al arrecife de coral
Edición: Ana Ordaz
De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo
Ana Ramírez
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada