La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó por vez primera en este 2022 el municipio de Tulum, para hacer un sobrevuelo de inspección del Tramo 5 del Tren Maya.
El mandatario, quien estuvo el sábado en Cancún, donde encabezó el Anuncio del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, llegó vía aérea al noveno municipio.
López Obrador llegó alrededor de las 10 de la mañana a esta zona en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para luego descender en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina.
También te puede interesar: Anuncia AMLO obras de infraestructura para Cancún y Tulum
Desde Tulum el presidente envió un mensaje en video a través de sus redes sociales: “ahora estamos en Tulum supervisando el Tren Maya y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para proteger a la fauna”.
Acompañaron al mandatario federal el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Poco después del mediodía López Obrador partió de regreso a Cancún, donde sostuvo reuniones privadas y posteriormente a la Ciudad de México.
Este fin de semana el mandatario realizó una gira de trabajo que lo llevó a Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Edición: Emilio Gómez
Irán condenó los ataques de EU y amenazó con tomar represalias
Afp
El gobierno estadunidense invocó una ley de 1798 para acelerar la expulsión de migrantes
Afp
Grupos opositores presentarán cargos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Ap
La FGR comunicó a colectivos que sólo podrán ingresar al sitio bajo permiso de la dependencia
La Jornada