Anuncia AMLO obras de infraestructura para Cancún y Tulum

En BJ, la SCT invertirá 6 mil mdp para modernizar el entronque al aeropuerto
Foto: Rosario Ruiz

Durante su gira de trabajo en Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, consistente en cinco obras (cuatro para Cancún y una para Tulum).

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Cancún la tarde de este sábado, se detalló el plan para el parque nacional del Jaguar, en Tulum, que pretende ser la segunda reserva ecológica del estado en tamaño que abarcará hasta los límites con Yucatán.

Mientras que para el municipio de Benito Juárez la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 6 mil millones de pesos para modernizar el entronque al aeropuerto, la construcción del puente vehicular Nichupté y la avenida Chac Mool, así como la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

En su mensaje, el presidente López Obrador recordó que en sus inicios Quintana Roo era considerado "la Siberia mexicana" pero gracias a la migración se ha convertido en uno de los polos económicos más importantes.

"Ya estamos devolviendo un poco de lo mucho que Quintana Roo le ha dado a México con estas inversiones, un tren moderno de casi 600 kilómetros (el trazo que corresponde al estado). Son 70 mil millones de pesos aproximadamente, no crédito sino presupuesto público, se va a entregar el tren para su operación sin deuda", destacó.

 

Lee: Puente Nichupté no afectará el área natural protegida: CJ

 

Resaltó la importancia del parque del Jaguar en Tulum para el cuidado del medio ambiente. Se empezará con mil hectáreas y se construirá una barda en la zona arqueológica. Además, confirmó la adquisición de mil 200 hectáreas para el aeropuerto de Tulum, que será construido por ingenieros militares.

En Cancún, dijo el presidente, se dará atención a una demanda sentida, que es la modernización del bulevar Colosio, porque es una avenida importante: "que quede bien, como lo merece Cancún" y en el caso del puente Nichupté, manifestó que se requiere una vía alterna porque la zona hotelera se satura.

"No va a ser de peaje, va a ser para que la gente pueda transitar sin pagar, es devolverle un poco a la gente de Quintana Roo", indicó el jefe del Ejecutivo.

Por último se firmó un convenio de coordinación de acciones entre la SCT del gobierno de México y el estado de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Arboristas de QRoo esperan que sus propuestas para el Tren Maya sean consideradas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas buscan apoyo para representar a México en Dubái

El grupo Gummers obtuvo pase para la competencia en categoría de 10 a 12 años

Juan Manuel Contreras

Gimnastas yucatecas buscan apoyo para representar a México en Dubái

Inauguran en Tulum centro de información turística y atención empresarial

El CITAEM está ubicado a un costado del palacio municipal

Miguel Améndola

Inauguran en Tulum centro de información turística y atención empresarial

Aumenta el costo de viviendas en Mérida debido a inflación: Canadevi

Precio de insumos para construcción tuvo que ser adaptado este 2022, explicó Sergei López

Cecilia Abreu

Aumenta el costo de viviendas en Mérida debido a inflación: Canadevi

CMIC tiene buenas expectativas para constructores de Carmen en 2023

Miguel Salgado lamentó la falta de diálogo con el ayuntamiento durante 2022

Gabriel Graniel Herrera

CMIC tiene buenas expectativas para constructores de Carmen en 2023