Solidaridad detalla cuál será el trazo del Tren Maya por 'Playa'

Pasará por el bulevar Colosio, zona donde ya estaba proyectado un periférico: Teresita Flota
Foto: Juan Manuel Valdivia

Será en el bulevar Colosio, donde nace la autopista que lleva a Yucatán, donde pasará el Tren Maya por Playa del Carmen, esto es al poniente de la ciudad, donde están los fraccionamientos más poblados. En dicha zona ya estaba proyectado un periférico, dio a conocer la secretaria de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad municipal, Teresita Flota.

“Ya se tienen trabajos topográficos en la zona poniente de la ciudad de Playa del Carmen. Justamente hay un cruce que físicamente existe, en donde será el paso del periférico de Solidaridad a futuro, pero que actualmente va a ser por donde va a pasar el Tren Maya”, indicó la funcionaria.

Explicó que cuando el desarrollador de vivienda de Villas del Sol propuso hacer el fraccionamiento, hace aproximadamente 10 años, se le instruyó por el gobierno en turno que tenía que dejar un espacio reservado de 92 metros para las vías de paso de un tren suburbano, como se tenía establecido en ese entonces en el proyecto del periférico. Ahora, ese será "un adecuado paso" para la vía del Tren Maya.

"Nos da muchísimo gusto porque ya se están llevando a cabo estos trabajos del gobierno federal. Ya hay topógrafos de la UNAM que vienen con todos los estudios geológicos y van a complementar sus datos con la información local, lo cual lo hace más enriquecedor para poder desarrollar esos trabajos y que se pueda tener pronto ya un trazo definitivo, topografiado, con referencias, coordenadas y que se pueda dar a conocer a los ciudadanos”, dijo teresita Flota.

 

También te puede interesar: Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya

 

La secretaria, quien participó en el informe semanal que brinda el gobierno municipal de Solidaridad, detalló que el trazo definitivo será presentado en su momento por las autoridades federales y locales. Se espera también trabajar en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en la mejora de los accesos a la ciudad de Playa del Carmen, incluyendo una mejor iluminación de la zona y reforestación del camellón.

"Verificaremos que se reparen todos los daños que tenga la vialidad y los camellones, que eran trabajos previos al paso del tren”, mencionó. El primer trazo del tramo 5 de la vía férrea contemplaba pasar por la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, por lo cual miles de árboles fueron removidos del camellón central.

 

También te puede interesar: AMLO y Vila Dosal se reúnen para dar seguimiento a tramo 3 del Tren Maya

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

El mandatario inspeccionó hoy el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, Colima

La Jornada

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

Tres días de enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel dejaron 31 palestinos muertos

Afp

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Ante la ausencia de Layda Sansores San Román, el secretario hizo la entrega del informe de gobierno escrito

Jairo Magaña

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Sactun, antes Calica, pierde amparo contra el gobierno federal

La empresa pretendía recuperar la operatividad del muelle de Punta Venado

La Jornada Maya

Sactun, antes Calica, pierde amparo contra el gobierno federal