Orgullosos de apoyar los esfuerzos de seguridad en QRoo: Embajada de EU

Autoridades buscan esclarecer el crimen de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret
Foto: Gobierno del Estado

La Embajada de Estados Unidos en México se dijo orgullosa de apoyar los esfuerzos de seguridad en Quintana Roo, “que mantienen a las personas seguras y saludables durante estos tiempos difíciles”, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales donde destacan la “seguridad compartida”.

Tras la presentación del Plan de Acción del Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos para desarticular al crimen transnacional, la embajada estadunidense hizo esta publicación, en un contexto donde se ha mencionado el apoyo que dependencias como la DEA (Drug Enforcement Administration) y el FBI (Federal Bureau of Investigation) brindarán a Quintana Roo para esclarecer el reciente crimen de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret México, en la Riviera Maya.

 

También te puede interesar: Actividad del FBI en QRoo fue coordinada con México: Ken Salazar

 

A las víctimas se les relaciona con una organización criminal vietnamita que opera en Estados Unidos, Canadá, México, Vietnam y Australia. Una de ellas, identificada como Robert Dinh, era buscado por lavado de dinero, confirmaron autoridades canadienses, quienes ofrecían 50 mil dólares por su captura.

La publicación hecha por la embajada alude a los binomios caninos que fueron donados por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL): “felicidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y los caninos donados por INL México”.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Se trata de 16 binomios de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo, que están capacitados en técnicas y tácticas para el manejo de canes en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección, garantizando la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que visitan el estado.

 

También te puede interesar: Una deuda económica, móvil del crimen contra canadienses en Xcaret

 

El gobierno de Quintana Roo informó que dichos binomios “realizan recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir y disuadir los delitos, de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”.

En días pasados, luego de que el gobierno de México pidiera al de Estados Unidos aclarar la participación de sus agentes en las investigaciones por el asesinato de los canadienses en Quintana Roo, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, afirmó que toda cooperación en este sentido se realiza de manera transparente y en apego a la coordinación de las autoridades mexicanas.

 

También te puede interesar: Solicitará AMLO información sobre presencia del FBI en QRoo

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya