Intentan ejecutar en Cancún a periodista de la fuente policiaca

La FGE inició la carpeta de investigación, la cual indica que fuero dos los sujetos que atacaron al comunicador
Foto: Captura de pantalla

La noche del martes un sujeto intentó privar de la vida a Nezahualcóyotl Cordero, reportero de la fuente policiaca, en su domicilio en Cancún. Los vecinos evitaron que se concretara el ataque. Las autoridades ministeriales aseguran que fueron dos los agresores.

De acuerdo con la versión que el mismo reportero narró en redes sociales, a su domicilio, ubicado en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres llegó un sujeto armado, quien le apuntó en la cabeza y le dijo: “periodista, vine por ti”.

 

También te puede interesar: Periodistas de QRoo exigen garantías para ejercer su oficio

 

Él alcanzó a desviarle el brazo al atacante al tiempo que pidió apoyo a sus vecinos, quienes acudieron en su ayuda y sometieron al sujeto armado. Vía telefónica contactó a la Guardia Nacional, cuyos elementos llegaron al lugar de los hechos. El gatillero fue trasladado al hospital.

Nezahualcóyotl Cordero señaló que es parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos pero no cuenta con agentes para su custodia, los cuales -aseguró- solicitará a partir de ahora pues teme por su integridad física y la de su familia.

 

También te puede interesar: Hay impunidad en 90 por ciento de atentados a periodistas y activistas: Segob

 

Horas después en el centro de Cancún fue colgada una manta en la que se hace referencia al comunicador, señalando que tiene información delicada. Cordero, que realiza su labor en medios digitales, destacó que no es la primera vez que recibe amenazas, lo cual ya ha hecho del conocimiento de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos la noche del martes, aunque precisa que de acuerdo a los primeros actos de investigación fueron dos los sujetos que intentaron privar de la vida al comunicador.

“Al pedir ayuda, los vecinos salieron en su auxilio y propinaron diversos golpes a un supuesto agresor; el otro se dio a la fuga. La persona lesionada fue trasladada a un hospital. El comunicador resultó ileso”, señala la dependencia en su publicación en redes sociales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos