Anuncia Carlos Joaquín inversiones para el sur de Quintana Roo

Durante enero, el estado mantuvo buena ocupación; hay mucho interés por nuevos vuelos hacia Sudamérica
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín indicó que hay muchas expectativas de crecimiento en la región sur del estado, como se refleja en un proyecto hotelero que será dado a conocer oportunamente en Xcalak.

Bertha Medina, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, expresó que el sur tiene un repunte en ocupaciones, pues durante enero se mantuvo con buena ocupación, hay mucho interés por nuevos vuelos hacia Sudamérica, también se espera la reapertura de las fronteras con Belice.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió la noche del martes por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador habló de diferentes temas relevantes para el estado.

 

También te puede interesar: Exhorta Carlos Joaquín a cuidar a visitantes en Quintana Roo

 

Presente en el programa, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, dio a conocer que firmó un acuerdo de entendimiento con una empresa quintanarroense interesada en construir 20 naves industriales adicionales para el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico.

El titular del Ejecutivo expresó que Quintana Roo sigue creciendo en su economía, avanza en su recuperación y es líder en generación de empleos en el país, pero que “sólo podremos seguir con este proceso si cuidamos la salud, disminuimos las curvas de contagio por Covid-19 y que haya menos hospitalizados”.

Exhortó a las y los quintanarroenses a no descuidar los hábitos, a tomar todas las medidas preventivas y aplicar los protocolos necesarios para tener la mayor cercanía con lo que había antes de la pandemia.

Carlos Joaquín informó que las jornadas de vacunación continúan en la tercera dosis de refuerzo en Benito Juárez, de 50 a 59 años de edad; en Cozumel, de 40 a 59 años de edad, e Isla Mujeres, de 40 a 59 años.

 

También te puede interesar: Busca Coparmex Cancún motivar las inversiones en el estado

 

Dio a conocer una nueva disposición: para recibir la vacuna de refuerzo ahora será después de cuatro meses de aplicada la segunda dosis. Anteriormente se consideraban seis meses, luego bajó a cinco y ahora se dispuso que sea a cuatro meses.

De igual manera, indicó que este lunes inició el retorno gradual a las clases presenciales, con aforos al 50 por ciento, para los niveles medio superior y superior. Para educación básica será el lunes 14 de febrero.

El titular del Ejecutivo informó que se reanudarán las audiencias Platícale al gobernador, por lo que el calendario de registros inicia este miércoles 2 de febrero en Chetumal, el 9 será en Playa del Carmen, el 23 en Cancún y el 2 de marzo en Kantunilkín. Quienes deseen participar deben registrarse en estas fechas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán