Seguirá el cierre de vialidades, pese a semáforo amarillo en QRoo

Será de 1:30 a 5:30 horas todos los días
Foto: Gobierno del Estado

A través de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se mantendrán las medidas de prevención sanitaria, entre ellas el cierre de calles, para contener el crecimiento de contagios por Covid-19. Del 7 al 13 de febrero la entidad estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiólogo Estatal. 

Por lo anterior, y para mantener baja la tasa de contagios y la ocupación hospitalaria, continuará el cierre de vialidades y avenidas principales iniciando desde la 1:30 horas hasta las 5:30 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal especialmente en zonas de mayor afluencia.

En el municipio de Benito Juárez los cierres viales contemplan la avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita, avenida Chichén Itzá con Tulum, Bonampak con López Portillo, Tulum con avenida Sayil y avenida Uxmal con López Portillo. 

Además, en el cruce de peatones y aforo vehicular en el kilómetro 2.5 bulevar Kukulcán, en el kilómetro 25 del mismo bulevar Kukulcán y en el Círculo Rojo del kilómetro 9.

En Cozumel, los cierres viales incluyen la avenida Rafael E. Melgar con calle 5 sur colonia centro, en la Quinta avenida con calle 2 norte centro, Quinta avenida con calle 6 norte centro y avenida Rafael E. Melgar con bulevar Aeropuerto de la colonia centro

En el municipio de Othón P. Blanco los cierres son en el bulevar Bahía y en las avenidas Maxuxac, Calzada Veracruz y avenida Constituyentes. 

En el municipio de Tulum, en la avenida Tulum con Cobá, avenida Tulum con Kukulkán, calle Centauro con Tulum, avenida Boca Paila a la altura de la glorieta de Sa House y en la avenida Boca Paila con Kukulkán. 

En el municipio de Isla Mujeres, en la avenida Juárez. 

“Se hace un exhorto a la ciudadanía para continuar aplicando los protocolos de prevención sanitaria, cuidando los espacios, el número de personas, la distancia, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, evitar ir a lugares con aglomeración, privilegiar espacios abiertos y ventilados, evitar reuniones dentro de espacios cerrados sin usar cubrebocas”, destacó la secretaría en un comunicado de prensa.

 

Lee: QRoo vuelve al color amarillo en el semáforo epidemiológico

 

Edición: Estefanía Cardeña

 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán