Exigen campañas y candidatos de ''altura'' en Quintana Roo

Demandan propuestas serias que deban y puedan ser cumplidas
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún demanda una campaña “de altura” a los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, que muestren propuestas serias que deban y puedan ser cumplidas. 

“Es importante que la ciudadanía demande los cambios que sirvan y mejoren las cosas y que los candidatos cumplan con sus promesas”, dijo Edgar Ordoñez Durán, presidente de la organización.

“Demandamos una campaña de altura, con buenos candidatos, con propuestas serias, y que se cumplan. Quintana Roo merece buenos gobiernos y por eso es importante que la ciudadanía participe y demande los cambios que sirvan a la gente y mejoren las cosas”, indicó Edgar Ordoñez.

 

Lee: 

Van tres mujeres y dos hombres por la gubernatura de QRoo

Sólo un candidato independiente de QRoo ha logrado respaldos requeridos

 

El presidente de Observatorio Ciudadano abundó en que los aspirantes deben basarse en propuestas para recuperar la confianza en la política y la sana convivencia pacífica y armoniosa, y que los candidatos cumplan lo que prometen: “queremos candidatos que luchen por la unidad, no por la división, no por el paternalismo, y no al encono social”.

En la búsqueda de la gubernatura y la definición de las candidaturas, el presidente de la asociación civil indicó que la expectativa es que el proceso sea para beneficiar a la ciudadanía pues Quintana Roo es un “privilegio” para los políticos y se necesita que “honren esa tarea”.

Refirió que se viven momentos decisivos, por lo que el trabajo de sus habitantes no debe ser pasivo, sino participativo y no sólo esperar que harán por el estado. “Debemos pensar hacia dónde nos van a llevar. El presente tiene muchas lecturas, no solamente es el rating de los candidatos y los partidos políticos, también se debe considerar su personalidad, capacidad y visión para dar más y mejores resultados a la gente”.

Invitó a la ciudadanía a estar pendiente y demandar cambios que sirvan, que mejoren las cosas. Como organización esperan que las campañas se den en un contexto de propuestas y no de descalificaciones, en donde impere la equidad y las buenas prácticas democráticas para que el estado se consolide y se beneficie a la ciudadanía, en especial a los que menos tienen, dijo.

Por último, señaló que demandarán encuentros y colaborarán con todas las organizaciones civiles y electorales para fortalecer la participación de la gente, con miras a que el resultado de la elección sea limpio para mejorar las condiciones de vida de la gente, bajo las premisas de combate a la corrupción y la austeridad en las tareas políticas apegadas al marco electoral.

Cabe señalar que el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún es una organización fundada a finales del año pasado con el objetivo de fomentar la participación ciudadana e incidir en la toma de decisiones. La organización se guía por una agenda ciudadana con temas como seguridad, medio ambiente, justicia, educación, cultura y salud.

 

Sigue leyendo: El 'mirrey' Palazuelos, candidato

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024