Juanma Quelle presenta en QRoo su libro 'En menos de 100 palabras'

Pretende compartir ideas y experiencias que ha recopilado en sus viajes por el mundo
Foto: Facebook Juanma Quelle

El escritor español Juanma Quelle seleccionó a Quintana Roo como punta de lanza para la presentación en México de su libro En menos de 100 palabras, con el cual pretende compartir ideas y experiencias que ha recopilado en sus viajes por el mundo. En poco menos de un año la obra ya va por su tercera edición. 

Quelle, quien se autodefine como un hombre feliz, resaltó que la felicidad es una conquista y “como toda conquista requiere una dedicación constante, activa y consciente”. Hace siete años, tras mucho tiempo de dedicarse a la alta dirección, específicamente en el ramo de ventas en empresas públicas y privadas de España, una hernia discal causada por factores emocionales le obligó a hacer cambios radicales en su vida.

“Decidí que debía hacer cosas distintas, sin renunciar a mi esencia. Todos vivimos dos vidas y la segunda empieza en el momento que te das cuenta de que sólo tienes una; a mi ese día me llegó en mayo de 2014 y fue mi punto de inflexión. Me había pasado gran parte de mi vida buscando una vida perfecta y me di cuenta que esa vida perfecta estaba en mi casa, el que no estaba era yo”, narró.

La reinvención en su vida empezó con escribir todo lo que sentía, primero en un blog que logró bastante éxito y después en un primer libro que publicó en 2016 llamado Territorio Felicidad y a partir de allí todo cambió. “Le he dado la vuelta al mundo dos veces hablando de felicidad, sicología positiva y bienestar emocional, se considera que soy uno de los mayores expertos en el tema en habla hispana y todo ello viene motivado por mi propia necesidad, porque cuando descubrí que no era lo feliz que debería cambié mi vida”, destacó.

Quelle también es maestro en sicología positiva aplicada. Defiende que ser feliz, al igual que ser positivo, son elecciones del ser humano. Los pensamiento positivos y negativos -destaca- coexisten en nuestro ser y cada uno decide dónde poner el foco. Mencionó que la pandemia ha sido una prueba en la cual quienes ya habían trabajado su estabilidad emocional pudieron salir reforzados a nivel físico y mental, y quienes no se habían preocupado nunca por conocerse, que se han enfrentado a una realidad de ellos mismos que no les gusta.

En menos de 100 palabras está disponible en formato impreso en librerías Gandhi y si el lector desea que el ejemplar venga con una dedicatoria puede contactar al autor en su fanpage de Facebook o su perfil en Instagram. Este miércoles hará la presentación oficial del libro en Cancún, como parte de una gira que lo llevará a diferentes ciudades del país.

 

También te puede interesar: Intraducibles, exposición playense que promueve la diversidad lingüística de México

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos