Hoteleros de Riviera Maya promoverán campaña de protección civil

AHRM busca ofrecer estándares de calidad y seguridad para el personal y los turistas
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) promoverá en conjunto con el ayuntamiento de Solidaridad una campaña informativa para el cumplimiento de los programas de protección civil entre el sector hotelero y turístico a fin de ofrecer los altos estándares de calidad y seguridad para su personal y turistas que visitan el destino.

El presidente de la agrupación, Toni Chaves, encabezó una reunión entre los asociados de la AHRM y el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez, para lograr acuerdos y coordinar esfuerzos que permitan a los más de 140 hoteles asociados en el municipio de Solidaridad estar mejor preparados antes y durante situaciones de emergencia.

 

Lee: Orgullosos de apoyar los esfuerzos de seguridad en QRoo: Embajada de EU
 

“Estamos muy agradecidos por alcanzar acuerdos que son importantes para brindar seguridad en los pequeños y grandes hoteles”, comentó el dirigente empresarial en el marco de la reunión en la que se determinó analizar el manual de protección civil elaborado por la AHRM para verificar si es necesario actualizarlo así como difundir entre los hoteleros asociados un video con instrucciones sobre la correcta realización de inspecciones por parte de las autoridades municipales para evitar posibles casos de corrupción o extorsión.

El vicepresidente de la AHRM y coordinador de los pequeños hoteles, Andrea Lotito, resaltó el compromiso de los empresarios por cumplir con los permisos y tramitología requerida, como es la renovación de licencias, aun cuando en ocasiones son “costosas y un dolor de cabeza”. 

“Sabemos que el desarrollo de la cultura de protección civil es una inversión que nos permite crear un entorno seguro, donde clientes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Solidaridad señaló su deseo de trabajar en forma estrecha con el sector hotelero en la actualización de sus manuales internos de protección civil y en la realización de inspecciones apegadas a la normatividad a fin de evitar corruptelas que pongan en riesgo la seguridad de los huéspedes y trabajadores.

“Queremos acabar con el tema de la corrupción, vamos a combatirla”, comentó Flores Sánchez, quien añadió que su labor se centrará en facilitar los trámites y lograr el cumplimiento de las necesidades de seguridad y protección.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral