Emiten medida cautelar contra Palazuelos por actos anticipados de campaña

Ieqroo ordenó al precandidato eliminar publicaciones hechas en sus redes sociales
Foto: Facebook Roberto Palazuelos Badeaux

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decretó una medida cautelar contra el precandidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Roberto Palazuelos Badeaux, al considerar procedente una queja por actos anticipados de campaña promovida ante este órgano. Aunque trascendió este miércoles, la medida cautelar fue aprobada por unanimidad el pasado lunes 7 de febrero durante la Sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Son “actos que por ser contrarios a la normatividad electoral ameritan la adopción de las medidas cautelares solicitadas”, justificó el Ieqroo en el acuerdo aprobado, por lo cual ordenó al precandidato eliminar publicaciones hechas en sus redes sociales y abstenerse de realizar publicaciones de manera directa o indirecta en sus redes o medios informativos digitales.

 

Foto: Facebook Roberto Palazuelos Badeaux

 

La comisión de quejas y denuncias, que es presidida por la consejera electoral Claudia Ávila Graham, determinó un plazo de 24 horas para que sean retiradas de las redes sociales dichas publicaciones; asimismo, la dirección jurídica ordenó el retiro de espectaculares que manifestaban presuntos actos anticipados de campaña.

Las publicaciones a borrar son todas aquellas que representen propaganda electoral o en su caso que conlleven a la realización de actos anticipados.

El acuerdo destaca que “muchas de sus manifestaciones, aunque tienen insertada la leyenda: propaganda dirigida a la asamblea general, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, preliminarmente se considera que por sus fines, propósitos y alcances de las mismas están dirigidas a todo el electorado quintanarroense, trastocando con ello la equidad en la contienda y pretendiendo un posicionamiento ilegal y a todas luces ventajoso entre otros homólogos”.

 

Lee:

-El 'mirrey' Palazuelos, candidato

-Exigen campañas y candidatos de ''altura'' en Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila