A nombre de una decena de organizaciones empresariales, Lenin Amaro Bentancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), declaró que refrendan el cambio de la ruta del Tramo 5 del Tren Maya en su paso por la zona urbana de Playa del Carmen, para que cause el menor impacto ambiental posible.
Expuso que los empresarios han dicho en reiteradas ocasiones que apoyan el cambio de trazo y que a nombre de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Sindemex, la Canaco, Cámara de Restauranteros, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, entre otros, están de acuerdo con este proyecto, pero que se haga con responsabilidad ambiental.
Ante esa situación, dijo que estarán dándole seguimiento de cerca a todos los estudios que se llevan a cabo, en los cuales se tenga el menor impacto ambiental en la zona.
También te puede interesar: Confirma Ayuntamiento de Solidaridad la ruta del Tren Maya
“Para nosotros es fundamental para el desarrollo económico este gran proyecto del Tren Maya y donde claro vivimos del turismo y sabemos que el medio ambiente es importante. Por eso estaremos pendientes que todos esos estudios que se lleven a cabo sean con responsabilidad y haya el menor impacto ambiental posible”, recalcó.
Es de mencionarse en recientes fechas la federación consideró la postura de los empresarios y hoteleros, quienes propusieron que el tren no pasara por el centro de Playa del Carmen sino que se adentrara en la mancha urbana, debido a que la carretera federal es la única vía de comunicación para viajeros y turistas que cruzan el estado y las obras repercutirían en tiempos de traslado y problemas viales.
El ayuntamiento de Solidaridad, por su parte, ha confirmado que el paso de la vía férrea será por el fraccionamiento Villas del Sol, a 5 kilómetros de la vía federal.
Edición: Laura Espejo
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García