CCERM apoya cambio de ruta del Tren Maya en Solidaridad

Están de acuerdo con este proyecto, "pero que se haga con responsabilidad ambiental"
Foto: Juan Manuel Valdivia

A nombre de una decena de organizaciones empresariales, Lenin Amaro Bentancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), declaró que refrendan el cambio de la ruta del Tramo 5 del Tren Maya en su paso por la zona urbana de Playa del Carmen, para que cause el menor impacto ambiental posible.

Expuso que los empresarios han dicho en reiteradas ocasiones que apoyan el cambio de trazo y que a nombre de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Sindemex, la Canaco, Cámara de Restauranteros, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, entre otros, están de acuerdo con este proyecto, pero que se haga con responsabilidad ambiental.

Ante esa situación, dijo que estarán dándole seguimiento de cerca a todos los estudios que se llevan a cabo, en los cuales se tenga el menor impacto ambiental en la zona.

 

También te puede interesar: Confirma Ayuntamiento de Solidaridad la ruta del Tren Maya

 

“Para nosotros es fundamental para el desarrollo económico este gran proyecto del Tren Maya y donde claro vivimos del turismo y sabemos que el medio ambiente es importante. Por eso estaremos pendientes que todos esos estudios que se lleven a cabo sean con responsabilidad y haya el menor impacto ambiental posible”, recalcó.

Es de mencionarse en recientes fechas la federación consideró la postura de los empresarios y hoteleros, quienes propusieron que el tren no pasara por el centro de Playa del Carmen sino que se adentrara en la mancha urbana, debido a que la carretera federal es la única vía de comunicación para viajeros y turistas que cruzan el estado y las obras repercutirían en tiempos de traslado y problemas viales.

El ayuntamiento de Solidaridad, por su parte, ha confirmado que el paso de la vía férrea será por el fraccionamiento Villas del Sol, a 5 kilómetros de la vía federal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

El secretario de Tesoro también busca que el FMI y el BM reanuden relaciones con el país sudamericano

Reuters

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27

El fenómeno climático provocará un incremento en el oleaje

La Jornada Maya

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27

Mérida Fest 2026: Homenaje a Armando Manzanero reúne a 20 mil personas en la Plaza Grande

Susana Zabaleta, Alex Lora, Francisco Céspedes y Juan Pablo Manzanero encabezaron un estreno mundial

La Jornada Maya

Mérida Fest 2026: Homenaje a Armando Manzanero reúne a 20 mil personas en la Plaza Grande

Muerte de ciudadana bajo operativo de ICE detona movilizaciones masivas en Estados Unidos

Un video contradice la versión oficial del fallecimiento de Renee Nicole Good, poeta y madre de familia

Afp

Muerte de ciudadana bajo operativo de ICE detona movilizaciones masivas en Estados Unidos