Con Nivardo Mena inician registros para gubernatura de QRoo

Del 3 de abril al 1 de junio, los contendientes llevarán a cabo el periodo de campaña
Foto: Prensa Nivardo Mena

Con el registro la noche de este viernes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Nivardo Mena, del Movimiento Auténtico Social (MAS), comienza el periodo para que los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo presenten su documentación ante la autoridad electoral para la contienda del próximo 5 de junio.

Nirvardo Mena acudió este mismo viernes a las 21 horas a la sede del consejo general del Ieqroo, localizada en la capital del estado. Allí agradeció al partido y sus militantes, así como a su familia por creer “en un proyecto que inició desde hace años. Somos la nueva era de jóvenes, la nueva era de políticos que queremos solamente servir a nuestro estado”.

El periodo para solicitar el registro de las candidaturas continuará el sábado 19 con la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña. Será a las 11:30 horas.

 

Leer: Van tres mujeres y dos hombres por la gubernatura de QRoo

 

De acuerdo con la invitación para el registro de la diputada federal Fernández Piña, se contará con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como la dirigencia local de los partidos.

El domingo a las 11 horas, la ex diputada local, Leslie Hendricks Rubio, será registrada como la contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Será la primera mujer que este partido impulsa al cargo del Ejecutivo en Quintana Roo. 

 

También te puede interesar: José Luis Pech rompe con Morena; sería el candidato de MC en QRoo

 

El mismo domingo, a las 16 horas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, registrarán a la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, como su candidata. 

Se prevé la llegada de los dirigentes de los partidos a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, Karen Castrejón Trujillo y Gerardo Islas Maldonado. 

Aún queda pendiente la definición de quién será el candidato de Movimiento Ciudadano, lo cual deberá ocurrir este sábado 19 y todo apunta a que será el senador por Morena, José Luis Pech Várguez, tras el rechazo del actor y empresario Roberto Palazuelos. El partido tiene hasta el 22 de febrero para registrarlo.

Luego de que el consejo general del Ieqroo apruebe dichos registros, del 3 de abril al 1 de junio, los contendientes llevarán a cabo el periodo de campaña. 

 

También te puede interesar: Palazuelos desiste de buscar la gubernatura en Quintana Roo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones