Conmemoran en QRoo el 109 aniversario del Ejército Mexicano

Tenemos la responsabilidad de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación: CJ
Foto: Gobierno del Estado

En el marco del aniversario 109 de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, compartió un desayuno conmemorativo con hombres y mujeres de la corporación en la entidad, en la zona continental de Isla Mujeres.

El titular del Ejecutivo destacó el profesionalismo y la valentía de los elementos que defienden a la patria y reconoció a los que se encuentran al servicio de la seguridad en el estado.

“Con enorme respeto, nos sumamos a esta conmemoración por el Día del Ejército Mexicano para honrarlos y reconocer a quienes, en algún momento de la historia, han formado parte de las fuerzas armadas y, con patriotismo, han ofrendado sus vidas durante las batallas”, expresó.

Durante las palabras oficiales, el general brigadier Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 Zona Militar, destacó que en el Ejército Mexicano “tenemos la responsabilidad de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, y eso nos obliga a construir planeaciones estratégicas encaminadas a responder a las amenazas, dentro y fuera de nuestro territorio, y poder confrontarla”. 

Como ejemplo, citó el esfuerzo que realiza la 34 Zona Militar de Quintana Roo, que mantiene un despliegue permanente de efectivos en puntos críticos del estado para inhibir actividades y grupos delictivos.

“No podemos ignorar y pasar por alto el desafío que enfrenta nuestro país ante quienes amenazan la libertad y la seguridad interior de la nación. Quiero, con profundo respeto y más allá de cualquier circunstancia política, que sepan que el Ejército Mexicano no está solo, que la sociedad los acompaña con un compromiso histórico y que estaremos siempre junto a ustedes”, destacó Carlos Joaquín.

Acompañado por el vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval; el comisario Alberto Román González Fernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el general brigadier José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el general de grupo piloto aviador Seydi Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar 4; jefes; oficiales de tropa; militares en activo y en situación de retiro, el gobernador de Quintana Roo reconoció que el ejército ha mostrado siempre solidaridad en el estado en situaciones de desastres.

Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; James Tobin Cunningham, director general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el estado; el fiscal general estatal Óscar Montes de Oca; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, funcionarios y presidentes municipales.

 

Lee: Reafirma Ejército lealtad inquebrantable al presidente López Obrador

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador