'El Tremendo' va por la pelea más importante de su carrera

El boxeador quintanarroense enfrentará este viernes a Leonard 'El Diamante' Mosqueda
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con dos títulos importantes en disputa, el boxeador quintanarroense Daniel El Tremendo Soto tendrá la pelea más importante de su trayectoria cuando enfrente este viernes 25 de febrero en el Polifórum de Playa del Carmen al carmelita Leonard El Diamante Mosqueda.

El Tremendo concedió una entrevista para La Jornada Maya previo a la conferencia, pesaje y pelea, donde reconoció que hay muchas cosas en juego, en este encuentro del peso superligero pactada a diez rounds, en el cual estarán en juego los títulos: Plata de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX) y el Nacional de la Federación de las Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).

Aceptó que es la pelea más importante en su carrera y todo su equipo, y sobre todo le emociona disputar estos dos títulos que son muy importantes a nivel Latinoamérica, dijo que esta pelea va a marcar un antes y un después en su carrera.

Contó que su debut profesional lo hizo el 26 de febrero del 2015 y ostenta un récord de 13 combates profesionales, de los cuales tiene nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

Añadió que ha peleado para la empresa Cancún Boxing, para las cadenas nacionales de Televisa y TV Azteca y que eso es un logro.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

Dijo que el recorrido ha sido corto en su trayectoria, pero ha peleado contra contrincantes de gran envergadura, conservando un periodo de cuatro años invictos. Expuso que seguirá trabajando muy contento y agradecido de tener esta oportunidad de presentarse ante su familia, amigos y la gente que lo vio crecer en Playa del Carmen.

"Es todo un orgullo escribir una historia en este deporte. Es una pelea muy importante, es una pelea que tiene mucha relevancia en mi carrera como boxeador. Voy a disputar dos títulos, además soy contendiente mandatorio al campeonato latino de las 140 libras, que es uno de los campeonatos más importantes de jerarquía del consejo mundial y la pelea es un paso importante", sostuvo.

Indicó que este encuentro involucra todo un entorno de promoción al destino turístico porque se va a ver en todo el mundo a través de las pantallas de ESPN en vivo. Señaló que será transmitido en América, África, pago por evento en Estados Unidos y Europa en varias plataformas. 

Dijo que el boxeo mexicano es bien visto por todo el mundo y eso tiene doble relevancia, es una buena oportunidad, lo que se ha trabajado por más de siete años donde la dedicación y esfuerzo le permite estar en este lugar y disputar esta pelea.

Dio a conocer que El Diamante Mosqueda es campeón juvenil de la división y es 10 años menor que él. Reconoció que la juventud, fortaleza y el ímpetu de su rival lo hace más peligroso, pero está concentrado en todos los rounds para llevarse el triunfo.

 

También te puede interesar: Eliminan a arquero quintanarroense en Dubái

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón