México, cada vez más conectado con Colombia: embajador

Alejandro García inauguró la vitrina turística Anato 2022; QRoo es parte de los estados que agrupan la oferta
Foto: Rosario Ruiz

“México y Colombia estamos cada vez más conectados, no sólo entre las capitales sino también entre las ciudades del interior, hay más rutas que se están negociando para abrir entre los dos países”, destacó Alejandro García Moreno, embajador de México en Colombia, durante la inauguración de la vitrina turística Anato 2022.

El diplomático fue el encargado de hacer los cortes de listón en los pabellones de México, que tienen representación de diferentes estados de la república y del Caribe Mexicano, que agrupa la oferta turística de Quintana Roo. Allí dijo que el intercambio turístico con Colombia es muy importante, pues “somos países vecinos pero lo más destacado es el crecimiento de frecuencias aéreas”.

Recordó que 2020 fue un año difícil para la industria turística y se espera que este 2022 marque la recuperación de la industria “sin chimeneas”, para ello se han intensificado las labores de promoción. En el caso de Colombia, apuntó, fue el segundo país en enviar más turistas a México el año pasado, sólo por detrás de Estados Unidos.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Indicó que la presencia de nuestro país en esta vitrina turística, la más relevante de Latinoamérica, es una muestra de la reactivación del sector, por el número de participantes. “Tuve la oportunidad de estar aquí el año pasado y sólo tuvimos unos pocos estados y agencias, todo derivado de la pandemia”, rememoró, mientras que este 2022 asistieron entidades que nunca habían estado presentes.

“Las pláticas que hemos tenido con los operadores de turismo aquí en Bogotá nos arrojan muy buenas estadísticas y sobre todo una muy buena proyección para 2022. México está interesado en ver hacia el sur, en promocionarse en estos lugares y eso es muy positivo”, dijo el embajador y detalló que en su caso la representación diplomática se ha encargado de la promoción turística.

“Es una de las funciones de las embajadas de México y de los consulados en el exterior, llevar a cabo actividades de promoción económica y turística, es una tarea que permanentemente hacemos a través de Cancillería y con el apoyo de la presencia de los estados que nos acompañan”, apuntó.

 

También te puede interesar: Interés ''grandísimo'' en la selva maya y el sureste de México: Kenneth Salazar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral