Preocupa a aerolíneas en Cancún encarecimiento de combustible por conflicto bélico

Esperan que la situación pase pronto para evitar mayores repercusiones
Foto: Rosario Ruiz

Una de las principales preocupaciones de las aerolíneas cuando se desencadenan conflictos como el actual entre Rusia y Ucrania es el encarecimiento de los combustibles, pues se dispara el precio de la turbosina, lo que repercute en sus costos. Otro punto es el tipo de cambio, destacó el director de comunicaciones de VivaAerobus, Walfred Castro. El ejecutivo recordó que hace unas semanas el barril de turbosina rondaba los 100 dólares, por lo cual esperan que el conflicto pase pronto para evitar mayores repercusiones.

“Somos una economía globalizada y el tema del combustible siempre impacta en todo el mundo, es muy importante, recordemos que ese siempre va a ser uno de los retos que enfrentamos las aerolíneas para compensar los ingresos, es uno de los gastos que siempre hay que tener en cuenta”, declaró al ser entrevistado en el marco de la vitrina turística Anato 2022, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia. 

En la feria autoridades de México y Colombia cortaron el listón inaugural de dos nuevos vuelos al país sudaméricano: Ciudad de México-Medellín y Cancún-Medellín, que entrarán en operaciones el 8 de abril próximo. La primera será de un vuelo diario y desde Cancún habrá tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes. Mencionó que apenas hace dos meses esta aerolínea incursionó en el mercado colombiano y ahora amplía su oferta a una segunda ciudad gracias al buen recibimiento.

 

Leer: Rusia y Ucrania, últimas noticias

 

“Muy contentos de que VivaAerobus sea un aliado que contribuya a la reactivación responsable del turismo y más aún en un país que es de los primeros que más turistas envían a México”, destacó. Los vuelos se hacen en aviones Airbus A320 con capacidad para 186 personas y el plus de la aerolínea está en sus precios y en que cuentan con la tercera flota más nueva de Norteamérica.

Indicó que el mercado colombiano busca mucho a Cancún: “es un destino requerido, pedido por los colombianos, por ello aunque ya teníamos la ruta Ciudad de México-Bogotá nació la Cancún-Bogotá”. Walfred Castro se mostró en favor de democratizar los viajes aéreos, para que cualquiera pueda volar.

 

Suspende vuelos aerolínea ucraniana

Desde el año pasado la aerolínea Ukraine International Airlines vuela entre el Aeropuerto Internacional de Boryspil, en Kiev, y el de Cancún. Debido al conflicto en ese país, los vuelos han sido suspendidos y en la página de la empresa aérea solo es posible encontrar frecuencias hasta el mes de marzo.

Cabe destacar que en Cancún hay una comunidad ucraniana y cuentan con un consulado honorario que atiende a los ciudadanos de esa nacionalidad.

 

También te puede interesar: México condena enérgicamente ''invasión'' de Rusia a Ucrania: SRE

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario