Quintana Roo seguirá en semáforo epidemiológico verde

Carlos Joaquín informó que la hospitalización por Covid-19 es menor de uno por ciento
Foto: Gobierno del Estado

“A lo largo de casi dos años de pandemia hemos aprendido lo importante que es el cuidado de la salud en equilibrio con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas'', expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la noche del jueves en un mensaje a la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo explicó que la semana del 28 de febrero al 6 de marzo Quintana Roo se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico estatal, resultado de los bajos índices en contagios por Covid-19, con una hospitalización de menos de uno por ciento, una tasa de letalidad del 1.5, que está por debajo de la media nacional, y estar en el lugar 22 de país en casos positivos y 23 en letalidad.

Precisó que estar por segunda semana en semáforo verde permite seguir con los procesos de recuperación de mejor manera y mayores oportunidades para aquellos negocios que no podían reabrir y ahora sí lo pueden hacer.

A la vez, genera confianza en los visitantes, en los turistas, principalmente ahora cuando los pronósticos indican que Quintana Roo llegará a 15 millones de asientos de avión ya confirmados hasta fin de año, con un crecimiento de pasajeros terrestres en Chetumal de 800 a 4 mil semanales y hasta 10 mil visitantes en las últimas dos semanas provenientes de Belice.

Actualmente, se registran hasta 90 mil visitantes vía crucero en Cozumel y la Costa Maya. Sin embargo, Carlos Joaquín precisó que no debe bajarse la guardia en la promoción de los destinos turísticos, como tampoco con las medidas preventivas en el cuidado de la salud.

El gobernador de Quintana Roo explicó que durante el Tercer Encuentro de Gobernadores de la Región Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica se llegaron a acuerdos que crean posibilidades de mejorar el nivel de vida de las familias quintanarroenses.

 

Lee: Interés ''grandísimo'' en la selva maya y el sureste de México: Kenneth Salazar
 

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por Covid-19 municipio por municipio.

Tulum tuvo una disminución de 100 por ciento, Cozumel 83 por ciento, Othón P. Blanco 65 por ciento, Isla Mujeres 59 por ciento, Felipe Carrillo Puerto 58 por ciento, Benito Juárez 57 por ciento, Solidaridad 49 por ciento, Bacalar 45 por ciento, Lázaro Cárdenas 4 por ciento, Puerto Morelos no registró variación y José María Morelos aumentó 14 por ciento.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo