Promocionar la cultura maya, objetivo de Maxico Tulum

Mario Cruz informó que están incursionando en nuevas estrategias digitales
Foto:

Ha sido un éxito no sólo para Tulum sino para todo el Caribe Mexicano la promoción del destino con su participación en la Vitrina Turística de Anato 2022 en Bogotá (Colombia), declaró Mario Cruz Rodríguez, promotor turístico del noveno municipio.

Declaró que a través de la marca Maxico Tulum dan a conocer la riqueza cultural, gastronómica y natural con la que cuenta el municipio. Añadió que sostuvo reuniones con importantes empresas que están incursionando en nuevas estrategias digitales en el método de las reservas de los hoteles, concentración de las campañas publicitarias y de promoción turística.

 

Lee: México, cada vez más conectado con Colombia: embajador

 

Comentó que también sostuvo una reunión con el embajador de México en Colombia, ya que después de que se desmantelara el Consejo de Promoción Turística, que se encargaba de la promoción turística del país, ahora son las embajadas las que hacen la labor de fomento en el sector. 

“Es muy importante esa vinculación de gobierno, sociedad y empresarios a los esfuerzos para quienes vivimos del turismo. Siempre he dicho que Tulum es un imán porque todos los que vienen regresan repetitivamente y eso da entusiasmo para reforzar los esfuerzos de trabajo”, acotó.

Indicó que platicó con directivos de Aviatur, que es la empresa turística más importante de Colombia, con la que mantiene relaciones comerciales de mucho tiempo atrás, y esto ha beneficiado en concreto para tener mejor ocupación y más turismo de alto poder adquisitivo. 

Precisó que el 40 por ciento del turismo colombiano que viaja a México va a la Riviera Maya, “yo creo que por esa razón es muy importante que estemos aquí”.

“Hoy en Tulum no nada más tenemos la parte de la zona costera, que es muy bonita, sino que también tenemos tres comunidades de la zona de transición y 11 de la zona maya donde se puede conocer todavía las tradiciones de la cultura maya y creo que es una manera muy importante de incentivar el consumo local, de promover la economía y el ecoturismo es esa zona”, recalcó Mario Cruz.

Algo que destacó el promotor turístico fue el fomento del arte textil maya: “estamos integrando a nuestros productores, artesanos, promoviendo la marca Hecho en Tulum y yo agradezco a los empresarios que se han dedicado a promover el destino y que se están sumando a esta plataforma que Maxico Tulum para continuar trabajando en conjunto y que a través de la iniciativa privada se pueda continuar viendo en favor de nuestro destino”.

 

Sigue leyendo: Más de 220 mil turistas colombianos llegan anualmente al Caribe Mexicano: CPTQ

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña