Asegura Fonatur que rehabilitará el bulevar de 'Playa' donde pasará el Tren Maya

Cabildo autorizó anuencias para el usufructo de terrenos municipales para esta obra
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al confirmar que la nueva ruta del Tren Maya en Playa del Carmen abarcará 58 kilómetros del municipio, el gobierno de Solidaridad informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se comprometió a la rehabilitación del bulevar de Playa del Carmen, mientras que el Cabildo autorizó las anuencias para el usufructo de terrenos municipales donde pasará esta obra.

La presidente municipal Lili Campos Miranda informó que, como resultado de la reunión con Javier May, director de Fonatur, acordó que el gobierno federal se hará cargo de la rehabilitación del bulevar de Playa del Carmen en su totalidad, en la parte que fue dañada por las obras del Tren Maya de las que se prevé obtener una imagen similar a la avenida Kukulcán de Cancún.

Sobre el cambio de ruta del Tren Maya, la titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Teresita Flota Alcocer, indicó que ésta no abarcará todo el periférico, sino parte de éste y el resto se alejará hacia la zona poniente y de ahí va a coincidir el paso del Tren Maya con el periférico de Solidaridad; aclaró que la mayoría de los terrenos son nacionales, privados o de posesionarios.

Destacó que en el caso de Playa del Carmen, la obra tiene paso en Villas del Sol y ahí se dejaron 92 metros libres cuando se diseñó y construyó la colonia, lo que se plasmó en el Plan de Desarrollo Urbano de esa época. 

Recordó que por ser esta obra infraestructura prioritaria nacional, se tiene preautorizados los trabajos, no sólo en materia ambiental o selvas, también la parte del subsuelo y, hasta el momento, están exentos de la manifestación ambiental. 

Sin embargo, la autoridad municipal estará vigilante de que se realicen los estudios correspondientes de impacto ambiental y geotécnico, para evitar daños a los ecosistemas, aseveró la funcionaria.

 

Lee: Ambientalistas solicitan parar obras del Tren Maya en Solidaridad
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Nayeli ''N'', comandante de la 'Red Púrpura' en Culiacán

Sujetos armados interceptaron a la policía a la altura del poblado Los Alamitos

La Jornada

Asesinan a Nayeli ''N'', comandante de la 'Red Púrpura' en Culiacán

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Destacó que QRoo realiza diversos programas para atender los orígenes de las violencias y construir paz.

La Jornada Maya

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados

La Jornada Maya

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX