Aprueba Cabildo de BJ licencia a Mara Lezama; va por la gubernatura de QRoo

El permiso fue solicitado por 90 días, y entrará en vigor a primera hora del 7 de marzo
Foto: Twitter

A tres días de que venza el plazo para que los servidores públicos se separen del cargo para poder participar en el proceso electoral local, la candidata de Morena a la gubernatura, María Elena Lezama Espinosa, solicitó licencia como presidente municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez hasta por 90 días durante la sesión ordinaria número XII del Cabildo.

De acuerdo con el Artículo 56 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y del artículo 17 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, este 6 de marzo es la fecha límite para la separación del cargo de las y los servidores públicos que participarán en la contienda electoral. 

En virtud de ello, Mara Lezama, registrada el pasado mes de febrero como candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México, solicitó licencia ante el Cabildo con efecto a partir de las 00:00 horas del 7 de marzo. 

 

También te puede interesar: Mara Lezama registra su candidatura para gobernadora de QRoo

 

El Cabildo aprobó de manera unánime el punto XIII del orden del día relativo a la solicitud de licencia de la alcaldesa, quedando al frente de la presidencia municipal como encargada de despacho, la primera regidora, Lourdes Latife Cardona Muza, también del partido Morena, pues en los períodos de licencia mayores a 15 días la primera regidora tomará el cargo. 

Al cumplirse el plazo de 90 días, en caso de no retornar al cargo, la suplente, Ana Patricia Peralta de la Peña, del PVEM rendirá protesta al cargo de presidente municipal por el tiempo restante de la administración; es decir, hasta 2024. 

Tras la intervención del total de regidores que integran el Cabildo, incluyendo a Jesús Pool Moo, del PRD y Jorge Rodríguez, del PRI, quienes felicitaron y desearon suerte a la aspirante a la gubernatura, Mara Lezama también reconoció el trabajo del cuerpo colegiado y rememoró parte de sus logros al frente de la administración, además de reiterar que su línea de trabajo de acuerdo con las políticas de la 4T es “primero los pobres”.

 

Lee también: Mara Lezama, la mejor posicionada en Morena para la gubernatura de Quintana Roo

 

“Como es de conocimiento público, se me ha encomendado una nueva tarea en el proceso de transformación al cual pertenezco, la cual acepté con un verdadero compromiso por nuestro estado, y quiero expresar que siempre estaré cerca de Cancún y seguirá siendo lo que me apasiona, servir al municipio y a Quintana Roo con tres principios claros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo la alcaldesa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes