En la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Tulum, realizada la noche del viernes, fue aprobada la licencia temporal solicitada por los regidores Beatríz Anahí Mendoza Samos y David Manances Tah Balam, así como Jorge Portilla Mánica, secretario general del ayuntamiento.
Únicamente la segunda regidora, Mendoza Samos, expuso en el documento presentado que los motivos de esta licencia obedecen a la intención de ser elegida candidata al Congreso local, mientras que el primer regidor, Tah Balam, y Portilla Mánica argumentaron en sus solicitudes son por asuntos personales.
Los funcionarios solicitaron licencia por un plazo de hasta 90 días. Posterior a los 15 días de esta solicitud se determinará si se llama a los respectivos suplentes, señaló el presidente municipal, Marciano Dzul.
La regidora Beatríz Anahí Mendoza Samos es presidente de la comisión de Turismo, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; el regidor David Manances Tah Balam preside la Comisión de Desarrollo Social, Salud Pública y Asistencia Social y Jorge Portilla Mánica es el secretario general del Ayuntamiento.
Maribel Rodríguez Cruz, directora de Planeación, Vinculación y Profesionalización de la Dirección General de Turismo, también pidió licencia.
Lee: Otorgan licencia a Laura Fernández para contender por gubernatura de QRoo
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada