Otorgan licencia a Laura Fernández para contender por gubernatura de QRoo

Podrá separarse de sus funciones en la Cámara de Diputados a partir del domingo 6 de marzo
Foto: Facebook Laura Fernández Piña

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó a Laura Fernández Piña licencia para separarse de sus funciones como legisladora y así poder contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Laura Fernandez fue electa diputada federal electa por el Distrito Electoral IV del estado, que abarca la zona sur de Cancún.

Durante la sesión realizada hoy, el presidente de la mesa directiva Cámara, Santiago Creel Miranda, instruyó a la secretaria para proceder con la votación correspondiente entre los diputados presentes, quedando aprobada la solicitud por mayoría de votos.

Luego de esto, la diputada federal Fernández Piña podrá separarse de sus funciones a partir del domingo 6 de marzo del año en curso.

 

Lee: Aprueba Cabildo de BJ licencia a Mara Lezama; va por la gubernatura de QRoo

 

La legisladora se despidió de sus compañeros, agradeciendo su respaldo y dijo que está lista para encarar el mayor reto de su vida profesional.

 

Senadores quintanarroenses también se separan de sus cargos

La senadora de Morena Marybel Villegas Canché solicitó también este miércoles licencia al cargo “para trabajar en el proyecto más grande de su vida”. 

En el pleno del Senado, Villegas Canché, ex aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, dijo que trabajará en “la construcción de un mejor Quintana Roo”, aunque no especificó cuál será su tarea.

“Me sumó al proyecto ganador de Quintana Roo, me sumo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y me sumo al llamado de mi partido Morena”, dijo la senadora, quien, según trascendió, será postulada como diputada plurinominal para integrar la XVII Legislatura de Quintana Roo. 

Antes, el 28 de febrero, el senador José Luis Pech Várguez hizo lo propio también en el Senado de la República, en donde previamente renunció a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El senador contenderá por la gubernatura de Quintana Roo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Sigue leyendo: Candidatos a la gubernatura de QRoo se registran ante el Ieqroo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL