Otorgan licencia a Laura Fernández para contender por gubernatura de QRoo

Podrá separarse de sus funciones en la Cámara de Diputados a partir del domingo 6 de marzo
Foto: Facebook Laura Fernández Piña

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó a Laura Fernández Piña licencia para separarse de sus funciones como legisladora y así poder contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Laura Fernandez fue electa diputada federal electa por el Distrito Electoral IV del estado, que abarca la zona sur de Cancún.

Durante la sesión realizada hoy, el presidente de la mesa directiva Cámara, Santiago Creel Miranda, instruyó a la secretaria para proceder con la votación correspondiente entre los diputados presentes, quedando aprobada la solicitud por mayoría de votos.

Luego de esto, la diputada federal Fernández Piña podrá separarse de sus funciones a partir del domingo 6 de marzo del año en curso.

 

Lee: Aprueba Cabildo de BJ licencia a Mara Lezama; va por la gubernatura de QRoo

 

La legisladora se despidió de sus compañeros, agradeciendo su respaldo y dijo que está lista para encarar el mayor reto de su vida profesional.

 

Senadores quintanarroenses también se separan de sus cargos

La senadora de Morena Marybel Villegas Canché solicitó también este miércoles licencia al cargo “para trabajar en el proyecto más grande de su vida”. 

En el pleno del Senado, Villegas Canché, ex aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, dijo que trabajará en “la construcción de un mejor Quintana Roo”, aunque no especificó cuál será su tarea.

“Me sumó al proyecto ganador de Quintana Roo, me sumo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y me sumo al llamado de mi partido Morena”, dijo la senadora, quien, según trascendió, será postulada como diputada plurinominal para integrar la XVII Legislatura de Quintana Roo. 

Antes, el 28 de febrero, el senador José Luis Pech Várguez hizo lo propio también en el Senado de la República, en donde previamente renunció a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El senador contenderá por la gubernatura de Quintana Roo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Sigue leyendo: Candidatos a la gubernatura de QRoo se registran ante el Ieqroo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump