Candidatos a la gubernatura de QRoo se registran ante el Ieqroo

Sólo falta José Luis Pech Varguez, abanderado de Movimiento Ciudadano
Foto: MAS

Cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura ya presentaron su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), faltando solamente el abanderado de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Varguez, quien apenas fue nombrado oficialmente el sábado, luego de que el actor Roberto Palazuelos declinara participar en la contienda. 

 

Lee: José Luis Pech suple a Palazuelos como candidato de MC a gubernatura de QRoo
 

El viernes se registró Nivardo Mena, del Movimiento Auténtico Social (MAS); el sábado Laura Fernández, de la alianza Vamos por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo; este domingo fue el turno de Leslie Hendricks, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México.

El primero en acudir ante el Ieqroo, el viernes 18 de febrero, fue Nirvardo Mena, quien agradeció al partido y sus militantes, así como a su familia por creer “en un proyecto que inició desde hace años. Somos la nueva era de jóvenes, la nueva era de políticos que queremos solamente servir a nuestro estado”.

Flanqueada por los dirigentes nacionales del PRD y Acción Nacional, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, la diputada federal Laura Fernández Piña registró el sábado 19 ante el Instituto Electoral de Quintana Roo su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Allí señaló: “aquí estamos los que no podemos ver al estado en manos corruptas, los que queremos trabajar para beneficio de todos y no de unos cuantos, esta será una coalición de mujeres y hombres forjados en la cultura de la solidaridad y del esfuerzo”. Se dijo dispuesta a trabajar por Quintana Roo en serio, sin improvisaciones.

El mediodía de este domingo la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, solicitó su registro ante el Instituto Electoral estatal.

"Estoy aquí para hablar de congruencia, de dignidad y de integridad. Yo soy priísta por convicción. Lo he sido siempre y no me voy a ir a otro partido cuando las cosas se ponen difíciles. Yo quiero gobernar siempre a tu lado”, manifestó la candidata del tricolor.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, se registró la tarde de este domingo como candidata a la gubernatura de Quintana Roo ante el Instituto Electoral del estado.

"Me enorgullece que este acto sea aquí, en Chetumal, que siempre es y será la capital del estado", dijo la candidata en su discurso posterior al registro. Estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la ex dirigente Yeidckol Polevnsky; la senadora Marybel Villegas y los presidentes municipales y diputados federales de la coalición.

"La transformación está llegando… tenemos que llevar con orgullo y con una gran decisión ese mensaje de esperanza para cientos, para miles de personas. Poner en el centro de las decisiones a los seres humanos, principalmente a los más pobres, a los que la vieja política olvidó", destacó Mara Lezama.

 

Cambio de candidato

El sábado la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por su coordinador, el senador Dante Delgado Ranauro, aprobó la designación de José Luis Pech Várguez, actual senador de Morena, como su candidato ciudadano a gobernador en sustitución del empresario Roberto Palazuelos, quien declinó a sus aspiraciones.

El legislador consideró su postulación como "la oportunidad de rescatar el paraíso que atrajo a nuestros padres a esta hermosa tierra; de luchar por recuperar el bienestar arrebatado y dar un golpe de timón a la forma como queremos que se conduzca la política en Quintana Roo". El partido aún no ha anunciado cuándo inscribirá a su candidato ante el órgano electoral.

Los registros, que iniciaron el día 18, concluyen el martes 22 de febrero. Luego de que el consejo general del Ieqroo apruebe dichos registros, del 3 de abril al 1 de junio los contendientes llevarán a cabo el periodo de campaña y el 5 de junio serán los comicios.

 

Notas relacionadas:

-Leslie Hendricks se registra para la gubernatura de QRoo

-Laura Fernández se registra ante el Ieqroo para la gubernatura de QRoo

-Con Nivardo Mena inician registros para gubernatura de QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres