Llegan a Cancún mexicanos repatriados de Rusia

Es el cuarto vuelo humanitario de repatriación en México tras el conflicto bélico
Foto: Luis Hernández

A través de un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, unos 350 pasajeros arribaron a Cancún la madrugada de este domingo. Muchos de ellos son mexicanos. Se trató del cuarto vuelo humanitario de repatriación que fue anunciado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

 

Leer: Garantiza QRoo atención a ucranianos que permanecen en el estado

 

Tras 14 horas de vuelo desde Moscú, capital rusa, llegaron los aproximadamente 350 pasajeros a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Entre ellos había ciudadanos mexicanos que estudiaban o trabajaban allá, pero también de Ucrania y Rusia, que salieron ante las restricciones económicas impuestas. Fueron recibidos en la terminal aérea por amigos y familiares.

 

Nota relacionada: Llegaron las 81 personas rescatadas por México de la guerra en Ucrania

 

En cuanto a los ciudadanos rusos que pedían regresar a su país, el pasado 2 de marzo hicieron su arribo tres vuelos programados de Aeroflot, Azur Air y Nordwind para repatriar al menos a 250 personas. El último de ellos partió el sábado 5 desde el aeropuerto de Cancún.

 

Leer: Llegan a México 10 ecuatorianos huyendo de Ucrania

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado

Hay 50 espacios disponibles para la participación de vendedores de este platillo

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el Segundo Festival del Taco, con Yucatán como estado invitado

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos

La medida garantizará el libre tránsito de las personas a través de las 27 naciones del bloque

Afp

La justicia europea obliga a los países de la UE a reconocer la identidad de género en los documentos

Cecilia Patrón inaugura la segunda báscula en el relleno sanitario de Mérida

La herramienta permitirá aumentar la capacidad de recepción y procesamiento de desechos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura la segunda báscula en el relleno sanitario de Mérida