A través de un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, unos 350 pasajeros arribaron a Cancún la madrugada de este domingo. Muchos de ellos son mexicanos. Se trató del cuarto vuelo humanitario de repatriación que fue anunciado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.
Leer: Garantiza QRoo atención a ucranianos que permanecen en el estado
Tras 14 horas de vuelo desde Moscú, capital rusa, llegaron los aproximadamente 350 pasajeros a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Entre ellos había ciudadanos mexicanos que estudiaban o trabajaban allá, pero también de Ucrania y Rusia, que salieron ante las restricciones económicas impuestas. Fueron recibidos en la terminal aérea por amigos y familiares.
Nota relacionada: Llegaron las 81 personas rescatadas por México de la guerra en Ucrania
En cuanto a los ciudadanos rusos que pedían regresar a su país, el pasado 2 de marzo hicieron su arribo tres vuelos programados de Aeroflot, Azur Air y Nordwind para repatriar al menos a 250 personas. El último de ellos partió el sábado 5 desde el aeropuerto de Cancún.
Leer: Llegan a México 10 ecuatorianos huyendo de Ucrania
Edición: Laura Espejo
El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta
La Jornada
Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio
Ap
Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal
Efe
En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo
La Jornada