Llegan a Cancún mexicanos repatriados de Rusia

Es el cuarto vuelo humanitario de repatriación en México tras el conflicto bélico
Foto: Luis Hernández

A través de un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, unos 350 pasajeros arribaron a Cancún la madrugada de este domingo. Muchos de ellos son mexicanos. Se trató del cuarto vuelo humanitario de repatriación que fue anunciado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

 

Leer: Garantiza QRoo atención a ucranianos que permanecen en el estado

 

Tras 14 horas de vuelo desde Moscú, capital rusa, llegaron los aproximadamente 350 pasajeros a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Entre ellos había ciudadanos mexicanos que estudiaban o trabajaban allá, pero también de Ucrania y Rusia, que salieron ante las restricciones económicas impuestas. Fueron recibidos en la terminal aérea por amigos y familiares.

 

Nota relacionada: Llegaron las 81 personas rescatadas por México de la guerra en Ucrania

 

En cuanto a los ciudadanos rusos que pedían regresar a su país, el pasado 2 de marzo hicieron su arribo tres vuelos programados de Aeroflot, Azur Air y Nordwind para repatriar al menos a 250 personas. El último de ellos partió el sábado 5 desde el aeropuerto de Cancún.

 

Leer: Llegan a México 10 ecuatorianos huyendo de Ucrania

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Clausuran simbólicamente obra del Foro Ah Kim Pech; la califican de innecesaria

Ciudadanos por Campeche cuestiona el proyecto y exige priorizar hospitales y servicios públicos

Jairo Magaña

Clausuran simbólicamente obra del Foro Ah Kim Pech; la califican de innecesaria

Más infraestructura educativa, queda respaldar a docentes

Editorial

La Jornada Maya

Más infraestructura educativa, queda respaldar a docentes

CFE invertirá 3 mil mdp en proyecto de corriente alterna submarina en Cozumel

La obra Playacar–Chankanaab II permitirá aumentar la capacidad de transmisión y reducir el impacto en los ecosistemas marinos

La Jornada Maya

CFE invertirá 3 mil mdp en proyecto de corriente alterna submarina en Cozumel

Claudeth Sarricolea solicita licencia para dejar alcaldía de Champotón, va por una legislatura federal

Cabildo autoriza que Ramón Rosado Jiménez asuma como presidente municipal por 30 días

Jairo Magaña

Claudeth Sarricolea solicita licencia para dejar alcaldía de Champotón, va por una legislatura federal