Para Semana Santa la industria hotelera en QRoo estará en máxima capacidad: CROC

Martín de la Cruz dijo que incluso hay un 20 por ciento menos de trabajadores en la plantilla
Foto: Juan Manuel Valdivia

A dos años de la pandemia del Covid-19, la industria hotelera de Quintana Roo se ha recuperado de manera positiva, destacó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien dijo que actualmente la ocupación de grandes hoteles es de 80 por ciento con proyección de máxima capacidad para Semana Santa. 

El líder sindical indicó que todo se sustenta en factores de colaboración entre empresas y empleados, quienes ponen la ocupación hotelera actual en 80 por ciento miras a llegar a su máxima capacidad.

Dijo que incluso hay un 20 por ciento menos de trabajadores en la plantilla laboral en los hoteles debido a diversas circunstancias, de forma que requieren contratar más a empleados, sobre todo porque se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

“La verdad es que la ocupación ha sido bastante positiva al grado que lo que hoy tenemos es la falta de mano de obra y los que hay son pocos, entonces en el tema de la recuperación es positivo y hay que seguir cuidando al turismo y así siga llegando el turismo de alto poder adquisitivo”.

Anticipó que para la temporada alta habrá una ocupación por arriba del 95 por ciento, de manera que será otra época positiva luego del impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Lee: Canirac Yucatán pide aforo de 100 por ciento en Semana Santa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alista FCE ambicioso plan para promover la lectura entre los jóvenes: Paco Ignacio Taibo II

Se van a regalar 2.5 millones de libros de 25 títulos dirigidos a personas de entre 15 y 30 años

La Jornada

Alista FCE ambicioso plan para promover la lectura entre los jóvenes: Paco Ignacio Taibo II

Preparan la Policía Turística de Tulum

Estará integrada por 10 elementos que actualmente se encuentran en un proceso de formación

Miguel Améndola

Preparan la Policía Turística de Tulum

Cambian de sentido las avenidas 25 y 20 de Playa del Carmen

Buscan con estas acciones mejorar la movilidad urbana y garantizar una circulación más ágil

La Jornada Maya

Cambian de sentido las avenidas 25 y 20 de Playa del Carmen

Chetumal, Mérida y Campeche, entre las 10 urbes del país con más baja de percepción de inseguridad

Ciudad del Carmen y Cancún están en situación opuesta representando ligeros aumentos

Juan Carlos Pérez

Chetumal, Mérida y Campeche, entre las 10 urbes del país con más baja de percepción de inseguridad