Para Semana Santa la industria hotelera en QRoo estará en máxima capacidad: CROC

Martín de la Cruz dijo que incluso hay un 20 por ciento menos de trabajadores en la plantilla
Foto: Juan Manuel Valdivia

A dos años de la pandemia del Covid-19, la industria hotelera de Quintana Roo se ha recuperado de manera positiva, destacó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien dijo que actualmente la ocupación de grandes hoteles es de 80 por ciento con proyección de máxima capacidad para Semana Santa. 

El líder sindical indicó que todo se sustenta en factores de colaboración entre empresas y empleados, quienes ponen la ocupación hotelera actual en 80 por ciento miras a llegar a su máxima capacidad.

Dijo que incluso hay un 20 por ciento menos de trabajadores en la plantilla laboral en los hoteles debido a diversas circunstancias, de forma que requieren contratar más a empleados, sobre todo porque se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

“La verdad es que la ocupación ha sido bastante positiva al grado que lo que hoy tenemos es la falta de mano de obra y los que hay son pocos, entonces en el tema de la recuperación es positivo y hay que seguir cuidando al turismo y así siga llegando el turismo de alto poder adquisitivo”.

Anticipó que para la temporada alta habrá una ocupación por arriba del 95 por ciento, de manera que será otra época positiva luego del impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Lee: Canirac Yucatán pide aforo de 100 por ciento en Semana Santa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum