A dos años de la pandemia del Covid-19, la industria hotelera de Quintana Roo se ha recuperado de manera positiva, destacó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien dijo que actualmente la ocupación de grandes hoteles es de 80 por ciento con proyección de máxima capacidad para Semana Santa.
El líder sindical indicó que todo se sustenta en factores de colaboración entre empresas y empleados, quienes ponen la ocupación hotelera actual en 80 por ciento miras a llegar a su máxima capacidad.
Dijo que incluso hay un 20 por ciento menos de trabajadores en la plantilla laboral en los hoteles debido a diversas circunstancias, de forma que requieren contratar más a empleados, sobre todo porque se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.
“La verdad es que la ocupación ha sido bastante positiva al grado que lo que hoy tenemos es la falta de mano de obra y los que hay son pocos, entonces en el tema de la recuperación es positivo y hay que seguir cuidando al turismo y así siga llegando el turismo de alto poder adquisitivo”.
Anticipó que para la temporada alta habrá una ocupación por arriba del 95 por ciento, de manera que será otra época positiva luego del impacto de la pandemia del Covid-19.
Lee: Canirac Yucatán pide aforo de 100 por ciento en Semana Santa
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada