Cozumel recibe al crucero más grande del mundo, el 'Wonder of the Seas'

El barco, con capacidad para más 9 mil personas, arribó con casi 4 mil 400 pasajeros
Foto: Facebook Pedro Joaquin D

La mañana de este lunes Cozumel dio la bienvenida al Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo de la empresa Royal Caribbean, que cuenta con una capacidad de más de 9 mil personas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, junto al secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto, y diversos representantes del sector, dieron la bienvenida a los visitantes y tripulantes de este crucero, mismo que reafirma la reactivación de este segmento en el Caribe Mexicano.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

El crucero arribó con 4 mil 394 pasajeros y 2 mil 167 tripulantes. Al hotel flotante Wonder of the Seas se considera el crucero más grande del mundo, mismo que zarpó del puerto de Fort Lauderdale, en Florida, el pasado 4 de marzo. Dentro de su itinerario, se encuentra Cozumel, Mahahual, St. Maarten y San Juan, Puerto Rico, entre otros. 

 

Foto: Facebook Pedro Joaquin D.

 

Bernardo Cueto aseguró que el arribo de este crucero en Cozumel genera entusiasmo entre el sector, ya que esto continúa consolidando la reactivación turística y económica de la isla y del estado, toda vez que genera mayores oportunidades de empleo para todos.

 

Foto: Facebook Pedro Joaquin D.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de enero a diciembre de 2021 se tuvo un cierre de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14 mil 613 visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice. 

Asimismo, el secretario destacó que, en materia de cruceros, el 2021 concluyó con un millón 278 mil 852 cruceristas, 353 cruceros en Cozumel y 184 en el puerto de Costa Maya, Mahahual, con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio de 2021, con la llegada del primer crucero a Cozumel.

 

Foto: Facebook Pedro Joaquin D.

 

Cabe destacar que, durante los dos primeros meses del 2022, se recibió un aproximado de 219 cruceros al puerto de Cozumel, equivalentes a 319 mil 380 pasajeros, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo. En las tres primeras semanas de marzo se estima la llegada de más de 81 cruceros, al puerto de Cozumel y, durante el primer trimestre de este año el arribo de 576 cruceros a los distintos puertos de Quintana Roo.  

 

Lee: Conoce el ‘Wonder of the Seas’, el crucero más grande del mundo

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral